Los últimos seis meses de Temu han superado las ventas totales de todo 2023: el e-commerce en China va viento en popa

  • Temu ha logrado un GMV (Gross Merchandise Value) de unos 20.000 millones de dólares, cifra que supera todo su GMV de 2023

  • Se espera que la plataforma alcance los 30.000 millones de dólares antes de finalizar el año

Temu
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El comercio electrónico de China está viviendo su mejor época. Y es que hace un buen tiempo ya que AliExpress no está sola en el negocio internacional. Con el tiempo se han sumado otras tiendas que han cobrado protagonismo tales como Temu o Shein. En lo que respecta a Temu, lleva un par de años de récord desde que su tienda online se expandió a más países.

Tal y como mencionan desde South China Morning Post, Temu ha alcanzado un valor bruto de mercancías (GMV) de unos 20.000 millones de dólares. Esto quiere decir que, en tan solo seis meses de 2024, ha logrado superar todo su GMV de 2023, que se situaba en poco más de 18.000 millones de dólares.

Temu vuelve a lograr cifras de récord

La plataforma ha logrado esta cifra mucho antes que competidores como Shein o TikTok Shop. De seguir este ritmo, la plataforma de comercio electrónico podría alcanzar su objetivo de 30.000 millones de dólares de GMV antes de lo esperado.

El GMV (Gross Merchandise Value), es una unidad cada vez más común para reflejar el valor de una compañía. Esta unidad mide el valor de los productos o servicios vendidos en una plataforma online dentro de un periodo determinado (sin tener en cuenta tarifas, impuestos o descuentos aplicados).

En el caso de Temu, la plataforma ha cosechado un gran éxito en el mercado internacional, donde ha visto incrementada su popularidad gracias a su agresivo marketing a través de campañas en redes sociales, recomendaciones de influencers, o campañas tan gigantescas como las de la Super Bowl, entre otras.

Durante el segundo trimestre la compañía ya había alcanzado un GMV de 12.000 millones de dólares, en gran parte gracias al rendimiento de sus ventas en Estados Unidos, las cuales reflejan el 45% del total a nivel internacional en este mismo periodo.

Temu es propiedad de PDD Holdings, un gran conglomerado chino con la capacidad de mercado de gigantes como Alibaba, Baidu o Tencent. Los últimos seis meses de Temu demuestran una vez más el buen estado de forma de las plataformas de comercio chino, sobre todo en Estados Unidos, donde cada vez pegan más fuerte y comienzan a ser una amenaza para Amazon.

Se espera que Temu supere este año el objetivo de 30.000 millones de dólares de GMV, una cifra que casi duplicaría el volumen de ventas de 2023. Dado el gran músculo económico de la compañía y los excelentes resultados que está teniendo la plataforma a nivel internacional, se espera que Temu vuelva a mostrar cifras de récord en los próximos meses.

Tácticas como su marketing agresivo, gamificación de su contenido, precios bajos y descuentos impensables para cualquier otro competidor, son solo algunos ejemplos de cómo Temu se está convirtiendo en todo un fenómeno del comercio electrónico.

En Genbeta | China ya tiene IA que supera a GPT-4 Turbo, pero destaca en algo más importante: sus modelos abiertos

Inicio