Un investigador independiente descubre que Windows 10 podría recibir pronto el menú de gestión de cuentas de Microsoft de Windows 11 a su menú de inicio
Windows 11 se sigue actualizando con nuevas funciones y características con las que Microsoft espera atraer a una nueva oleada de usuarios a su último sistema operativo. Sin embargo, la cuota de usuarios en Windows 10 todavía sigue siendo muy alta, a pesar de que el fin de soporte de sus actualizaciones de seguridad esté próximo. Aún así, este sistema operativo sigue recibiendo algunas funciones de Windows 11, aunque hay algunas que no acaban de gustar entre los usuarios.
Windows 10 podría recibir un cambio en el menú de inicio que no gusta demasiado a los usuarios de Windows 11. Se trata del nuevo look de la sección de gestión de cuentas de Microsoft. Y es que este nuevo añadido podría acabar convirtiéndose en una nueva sección donde Microsoft siga instando a los usuarios a actualizar a Windows 11, o a complicar aún más la función de este menú en el sistema.
La gestión de cuentas de Windows 11, también en Windows 10
El descubrimiento ha sido a manos del usuario @phantomofearth en X, quien a menudo comparte filtraciones sobre el sistema operativo de Microsoft. Esta vez, ha descubierto que el sistema de gestión de cuentas de Windows 11 en el menú de inicio podría llegar próximamente a Windows 10.
Al parecer, en la última build en beta (19045.4842) de Windows 10, esta característica está presente, por lo que podría indicarnos que Microsoft añadiría esta nueva sección al menú de inicio de Windows 10.
Si el cambio llega de la misma forma que en Windows 11, significa que, cuando hagamos clic a nuestra foto de perfil en el menú de inicio de Windows 10, en vez de los útiles accesos directos para bloquear el equipo o cerrar la sesión actual, es posible que aparezcan recordatorios y pequeños elementos de promoción para nuestra cuenta de Microsoft.
Si bien los accesos directos mencionados permanecen, en Windows 11 aparecen algo más escondidos (a través del menú de los tres puntos) para priorizar la gestión de la cuenta de Microsoft y alentar a los usuarios a utilizar una en vez de una cuenta local en el equipo.
Cabe recordar que esta característica aún no está lista, solo que el usuario ha podido activarla manualmente a través de una utilidad de configuración de Windows. No obstante, el hecho de que ya esté presente en Windows 11 y que para Microsoft esté sirviendo con el propósito de añadir más contenido promocional a su sistema, son puntos a favor para que esta característica acabe aterrizando más pronto que tarde a Windows 10.
El hecho de que se incorpore esta nueva función hace que se escondan algunas opciones útiles para el usuario, como los mencionados accesos directos para bloquear el equipo o cerrar sesión en la cuenta. El feedback por parte de los usuarios ante esta sección en Windows 11 no ha sido muy receptivo. Por el momento tendremos que esperar para conocer si realmente Microsoft acaba implementando esta característica.
Imagen de portada | Joachim Pressl
En Genbeta | Las apps de Google aterrizan en los PC con Windows: podremos usar Drive o Fotos sin depender del navegador
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 9 Comentarios