Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y responsable de Transformación Digital de Ucrania (el mismo que le pidió a Elon Musk que activase Starlink en el país), ha publicado en su perfil de Twitter que el gobierno de Kiev ha decidido cancelar el airdrop que había anunciado ayer. "Cada día hay más gente dispuesta a ayudar a Ucrania a combatir la agresión. En su lugar, anunciaremos pronto NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Ayer, el gobierno de Ucrania anunciaba que tras recaudar 47 millones de dólares en donaciones de Bitcoin, Dogecoin y Ether, se recompensaría a los seguidores con un airdrop especial. Por lo general, los airdrop suelen llevarlos a cabo empresas.
Stand with the people of Ukraine. Now accepting cryptocurrency donations. Bitcoin, Ethereum and USDT.
— Ukraine / Україна (@Ukraine) February 26, 2022
BTC - 357a3So9CbsNfBBgFYACGvxxS6tMaDoa1P
ETH and USDT (ERC-20) - 0x165CD37b4C644C2921454429E7F9358d18A45e14
Se usa a modo de herramienta de promoción para aumentar el número de usuarios de un nuevo token o proyecto de blockchain. Para desbloquear los tokens gratuitos, se pide a los destinatarios que completen una determinada tarea antes de que se transfieran los tokens. En este caso, el objetivo era promover aún más donaciones al país. Y la cancelación podría haber sido porque corría riesgo de phishing, según diversas fuentes.
After careful consideration we decided to cancel airdrop. Every day there are more and more people willing to help Ukraine to fight back the agression. Instead, we will announce NFTs to support Ukrainian Armed Forces soon. We DO NOT HAVE any plans to issue any fungible tokens
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 3, 2022
Mirando en las redes sociales, sobre todo en Twitter, mucha gente no ve bien la promesa del airdrop. Hay diversas personas que comentan que si se hace una donación no debería esperarse nada a cambio. Según un gráfico publicado en Twitter por NateAlex, aunque Ucrania estaba recibiendo donaciones en modo de criptomoneda desde hace días, ayer hubo un pico muy alto cuando el gobierno anunció este airdrop. Ahora, los donantes no van a recibir la recompensa.
the state of crypto pic.twitter.com/MhTjnhINvs
— NateAlex ლ⚈෴⚈ლ (@NateAlexNFT) March 2, 2022
También hay quienes critican en Twitter que ven raro que la gente esté donando criptomonedas para financiar una guerra, en vez de para la ayuda humanitaria o el apoyo a las personas refugiadas que han tenido que escapar a otros países.
NFT para autofinanciarse
En vez del airdrop, el objetivo del ministerio de transformación digital será ahora crear NFT para financiar a sus fuerzas armadas. La fiebre del NFT o de los tókens no fungibles podría llegar a recaudar mucho dinero, si tenemos en cuenta otras historias muy llamativas en las que un NFT ha conseguido enormes cantidades de dinero, como el caso de las selfies de un chico indonesio (que ni él mismo entendía por qué la gente quería comprarlas) o un píxel gris.
Esta idea podría haberse inspirado en una venta de ayer mismo: la bandera de Ucrania en NFT que consiguió recaudar 6,75 millones de dólares para financiar esta guerra, en una venta impulsada por UkraineDAO.
🇺🇦 2250 ETH / $6.75M USD CONTRIBUTED TO THE UKRAINIAN FLAG NFT 🇺🇦
— UkraineDAO (@Ukraine_DAO) March 2, 2022
Thank you to all who supported our project 🙏
Next steps: POAP for all those who donated to partybid, work with Come Back Alive on safely transferring funds
You may still donate ETH directly to ukrainedao.eth pic.twitter.com/GsQBLzHIVK
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios