El crecimiento en número de usuarios activos mensuales es la métrica más importante para Wall Street. Y el crecimiento de Twitter está congelado. No ha crecido trimestre a trimestre y sólo ha gozado de un pírrico 5% de crecimiento interanual. Por si fuera poco, el número de usuarios activos ha caído en los Estados Unidos, el mercado más importante del mundo por su inversión publicitaria.
Crecer es la clave para generar más ingresos y cambiar el rumbo de la compañía. Pero su base sigue estancada en los 328 millones de usuarios activos, sus ingresos han caído casi un 5% y sus pérdidas siguen aumentando hasta los 55 millones de dólares.
La base de usuarios está estancada, y queda patente que Twitter nunca podrá ser Facebook o Instagram. Pero la compañía quiere llegar a ser rentable, y por eso ha cesado varios programas y enfocado todos sus esfuerzos a mejorar la experiencia de sus aplicaciones, atajar el acosos en la red social e invertir en el vídeo, que podría generar más horas al día de uso y atraer a los mejores anunciantes.
Aunque su audiencia no creció, Twitter tiene un 12% más de usuarios que entran a la red cada día que en el mismo periodo del año pasado.
Wall Street reaccionó y las acciones cayeron un 10% a la apertura de la jornada.
Es curioso los problemas de Twitter aumenten al mismo ritmo que su relevancia, gracias al "efecto Trump". El presidente de los EE UU usa la red social como un método de comunicación directa con sus votantes. A su juicio, es la única forma de enviar un mensaje sin que sea modificado previamente por los medios, con los que libra una encrucijada desde hace meses. Pese a Trump, donde Twitter pierde usuarios es su mercado natal.
La compañía logró añadir 9 millones de usuarios el último trimestre, por lo que la métrica de usuarios activos ha sido demoledora para las expectativas de los accionistas que pensaban que Twitter, por fin, iba a remontar el vuelo.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios