Antes de que Amazon adquiriese Twitch, la plataforma introdujo Twitch Turbo, un plan que nos permitía disfrutar del servicio sin ningún tipo de publicidad (a excepción de los patrocinios individuales de cada streamer). Los usuarios podían así navegar por Twitch sin ver anuncios pagando un total de 8,99 dólares al mes.
Tras la compra de Amazon, se introdujeron las suscripciones con Twitch Prime, pudiendo disfrutar de la plataforma sin anuncios en el canal que el usuario decidiese apoyar. Poco a poco el servicio se ha convertido en todo un referente, y su modelo basado en publicidad no ha parado de crecer desde entonces, llegando a cotas muy molestas para el usuario.
Twitch Turbo sube de precio
Si bien la opción de Twitch Turbo siempre ha seguido ahí, es una característica que quizás pocos conocen aún, ya que los usuarios prefieren hacer uso de Twitch Prime y gastar su suscripción gratuita al menos en apoyar a su creador de contenido favorito. Sin embargo, es muy posible que ahora esta opción quede aún más relegada a un segundo plano, ya que Twitch Turbo sube de precios, y lo hace con una subida bastante importante.
La plataforma ha avisado a los usuarios a través de un correo electrónico de que Twitch Turbo pasa de costar 8,99 dólares a 11,99 dólares, suponiendo una subida del 30%. De esta manera, aquellos que utilizaban esta característica para quitarse de en medio los anuncios de Twitch tendrán que pagar más, en un contexto en el que cada vez hay más publicidad.
La situación se agrava aún más en países como España, ya que los usuarios pagaban antes la conversión de esos 8,99 dólares, es decir, unos 8,38 euros mensuales aproximadamente. Sin embargo, ahora la cifra de 11,99 se ha establecido a nivel global, independientemente de la moneda, por lo que en el caso de los que accedemos desde España la subida es aún mayor. No obstante, uno de los países más perjudicados es Reino Unido, quienes debido al cambio de moneda deberán de pagar casi un 50% más.
El tema se ha extendido como la pólvora en Internet, incendiando las redes. Sin embargo, hay quienes también consideran que sigue siendo rentable, ya que para aquellos que consumen Twitch con intensidad, pueden pasar de canal en canal sin ver nada de publicidad, una opción similar a lo que ofrece YouTube Premium.
A pesar de esta subida, se nota que la plataforma está probando cambios en cuanto a su sistema de publicidad. Si bien Dan Clancy, nuevo CEO de Twitch desde Marzo, prometió que habría cambios en los anuncios pre-roll (aquellos que se reproducen justo al principio de un directo), lo cierto es que la presencia de este tipo de anuncios es ahora aún menor, por lo que son buenas noticias para los usuarios. Además Twitch ha comenzado a implementar un sistema para no tener que ver de nuevo publicidad al pasar de un canal a otro, algo que es de agradecer. Sin embargo, ahora hay más tipos de publicidad que antes, ya que ahora los usuarios comenzarán a ver anuncios de tipo banner mientras se reproduce el contenido, agravando la experiencia de visionado.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios