Es oficial. El expresidente Donald Trump vuelve a Twitter, aunque desde su marcha hayan cambiado muchas cosas en la plataforma y ahora se llame X. Aunque lo cierto es que ha sido una noche realmente movidita para él, pues su primer tuit desde su regreso lo ha escrito el mismo día que ingresaba en la cárcel de Fulton County, Georgia.
Aunque pueda parecer un tuit (o post, como quieras llamarlo) bastante en la línea de Trump y nada especial, lo cierto es que tiene una peculiaridad que ha dado la vuelta al mundo. Y es que la foto que utiliza es la misma que le han tomado en la cárcel para su ficha policial.
Una foto que pasa a la historia
Así es, Trump se enfrenta a una humillación por la que ningún presidente de los Estados Unidos ha pasado, dejando una foto marcada para la historia. El expresidente aprovechaba la foto y la noticia de su arresto como una oportunidad para seguir haciendo campaña electoral a través de un tuit, como decíamos, muy en la línea de Trump.
Recordemos que Donald Trump fue expulsado de la plataforma en enero de 2021, no mucho antes que el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, producido el 6 de enero. En varias ocasiones se culpó a los tuits de Trump como forma de incitar a la multitud que irrumpía en el Capitolio.
Aunque podría haber vuelto antes, concretamente en marzo de 2022, cuando Musk dijo que permitiría el regreso de Trump a la red social (y finalmente reabrió su cuenta bajo opinión popular), el expresidente aprovechó este momento para volver a la plataforma. Y todo a pesar de declarar que no tenía interés en regresar a Twitter tras llamar a la red social “aburrida” y llena de bots. Por ello prefirió la suya propia, un clon de Twitter llamado Truth.
No obstante, resulta difícil para él no aprovechar el altavoz que le da X para promocionar su campaña de esta manera. Desde luego la foto es para enmarcar, y viene con marca de agua de la oficina del Sheriff de Fulton County incluida, aunque la que subió Trump fue editada para eliminarla.
Tanto los defensores de Trump como sus propios socios de partido e incluso su hijo dieron la bienvenida a Trump a Twitter. Bajo el grito de ‘HA VUELTO’, Kari Lake, candidata a gobernadora de Arizona y acólita de Trump, comentaba en Twitter que no se trataba de una foto de ficha policial, sino de un “grito de guerra” para sus seguidores. Por otra parte, Donald Trump Jr. tuiteaba diciendo que “él vendrá a por ti,” refiriéndose al “Estado Profundo”.
Dentro de las esferas del conservadurismo en Estados Unidos, se ha mencionado que los problemas legales de Trump solamente son un trampolín para dinamizar su campaña electoral para 2024. Esto ha sido comentado en varias ocasiones, donde la estrategia del equipo electoral de Trump pasaría por utilizar estos procedimientos judiciales como vía para disparar aún más su campaña y atraer un apoyo más enérgico de sus seguidores.
Imagen | History in HD
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios