El filtro antiporno que las autoridades británicas aplicaron en junio del año pasado dio los problemas que muchos se imaginaban: páginas de educación sexual censuradas sin motivo, potencial herramienta para censurar otras páginas, burlas de los internautas... pero parece que el Reino Unido irá a más y pasará a filtrar también las webs con contenido extremista.
Concretamente, la ley británica será capaz de bloquear grupos de vídeos (es decir, no van a tener que ir bloqueándolos uno a uno) que se consideren peligrosos para la seguridad nacional. El objetivo son vídeos yihadistas, que aparentemente están convenciendo a ciudadanos para que vayan a luchar en Siria.
Por el momento ya se han bloqueado más de 8.000 vídeos en ocho semanas, muchos más de lo normal si tenemos en cuenta que en los últimos cuatro años se han bloqueado unos 21.000. Pero una vez más, el problema está en que ese filtro puede bloquear vídeos que no sean necesariamente ilegales. Y aunque Google sigue siendo la que da el paso final de bloquear el vídeo, que te lo pida la fuerza legal de un país no es ninguna broma.
Vía | Motherboard Imagen | Garry Knight
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 22 Comentarios