Los trabajadores de Amazon no quieren volver a la oficina ni siquiera tres días a la semana y se enfrentan a su CEO

Los empleados de Amazon han pedido a su jefe que no les obligue a volver a la oficina 3 días a la semana. En un escrito, los empleados de la empresa descontentos con esta decisión llegan a afirmar que su confianza hacia sus coordinadores se ha visto "destrozada" puesto que esta novedad no ha tenido en cuenta las opiniones de la plantilla de la empresa al respecto.

La carta destinada al CEO Andy Jassy pide cancelar este mandato y denuncia su cambio de postura sobre el trabajo remoto.

Esta respuesta llega pocos días después de que Jassy dijera a los trabajadores en un memorándum el pasado viernes que se esperaría que los trabajadores volvieran a la oficina durante al menos tres días a la semana a partir del 1 de mayo.

Los empleados crearon el mismo viernes un canal de Slack para defender el trabajo a distancia y compartir sus preocupaciones sobre la nueva política de vuelta al trabajo, según capturas de pantalla vistas por CNBC. Casi 14.000 empleados se habían unido al canal de Slack hasta ayer martes.

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Varios años de teletrabajo

Desde octubre de 2021, Amazon había permitido a los directivos determinar la frecuencia con la que los empleados debían estar en la oficina.

Incluso, a mediados de 2022, el gigante de ventas online paralizó unas obras que estaba llevando a cabo para crear nuevas oficinas en el centro de Bellevue, Washington.

El objetivo, según las informaciones, era poder reevaluar tranquilamente los diseños de esos espacios de trabajo que estaba construyendo y también repensar cómo se van a tomar la vuelta a las oficinas.

Proteger la flexibilidad y el trabajo remoto

En las informaciones filtradas se ve que los empleados frustrados están redactando una petición a Jassy y otros miembros del equipo ejecutivo de Amazon pidiendo que se proteja el trabajo remoto y la flexibilidad, subrayando que la política de vuelta a la oficina impactaría en las vidas de los empleados que habían planeado la flexibilidad de ubicación.

Muchos empleados confiaron en las palabras de Jassy, que se mostraba muy convencido en el teltetrabajo, incluso tras el fin de las restricciones por pandemia y reorganizaron su vida en función de esto. Por ejemplo, mudándose de ciudad, lejos de las oficinas de la empresa.

En el borrador de la carta se lee que muchos "planearon una vida en la que su empleador no los obligaría a regresar a la oficina".

Un borrador de la petición pide a Jassy y al equipo ejecutivo de Amazon que cancelen los planes de regreso a la oficina de la compañía e instituyan una nueva política "que permita a los empleados trabajar de forma remota o más flexible, si así lo eligen, según lo permita su equipo y función laboral."

En la nota que Jassy emitió hace unos días afirmaba que el equipo ejecutivo de Amazon había cambiado de opinión sobre lo que consideraba "óptimo" en el transcurso de la pandemia. Estar en la oficina permitió a los trabajadores "absorber" la cultura de Amazon y colaborar de forma más fácil y eficaz, afirmó el consejero delegado. También permitió a la gente aprender unos de otros y fomentó mayores conexiones de equipo, dijo.

"No es sencillo traer de vuelta a muchos miles de empleados a nuestras oficinas de todo el mundo, así que vamos a dar a los equipos que tienen que hacer ese trabajo algo de tiempo para desarrollar un plan", afirma Jassy.

No todo el mundo tendrá que estar en la oficina tres días a la semana, pero las excepciones serán limitadas.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 3 Comentarios

Portada de Genbeta