Uno de los grandes atractivos de GPT-4, además de su mayor precisión y capacidad, es la posibilidad —recientemente activada para todos los usuarios— de activar plugins que lo conectan con numerosos servicios, dotándole así de funcionalidades extra (entre ellas, de la capacidad de acceder en tiempo real a Internet).
Por eso, al estar basado Bing Chat (y la mayor parte de la tecnología de IA lanzada por Microsoft en los últimos meses) en GPT-4, había muchos usuarios deseosos de poder contar también con esta opción en los productos de la empresa de Redmond. Pues dicho y hecho: con ocasión del evento para desarrolladores Microsoft Build, han confirmado que
"Microsoft adoptará el mismo estándar de plugin abierto que OpenAI usa para ChatGPT, lo que permitirá la interoperabilidad entre ChatGPT y la amplia oferta de 'copilots' de Microsoft".
Efectivamente, eso significa que el amplio catálogo de plugins ya desarrollados y en funcionamiento sobre la versión de pago ChatGPT empezará a estar automáticamente disponible para los asistentes con IA de Microsoft, que no se limitan a Big Chat, sino que incluyen Dynamics 365 Copilot y Microsoft 365 Copilot, además de la plataforma Azure OpenAI Service, otro de los resultados de la productiva y rentable colaboración entre Microsoft y OpenAI.
"Esto significa que los desarrolladores pueden crear experiencias que permitan a las personas interactuar con sus aplicaciones utilizando la interfaz de usuario más natural: el lenguaje humano".
Todo esto no es, estrictamente hablando, una novedad: ya a comienzos de este mismo mes, Yusef Mehdi, uno de los presidentes de Microsoft, anunció la cercana disponibilidad de plugins de terceros como OpenTable y Wolfram Alpha…
…pero no confirmaron el aspecto de la interoperabilidad, que permite directamente la compartición del ecosistema de plugins, de igual modo que MS Edge comparte las extensiones de Google Chrome.
Si lo veo, no lo creo
Además de eso, Microsoft también ha anunciado novedades para sus servicios de generación de imágenes basados en IA (Microsoft Designer y Bing Image Creator). De acuerdo a la creciente preocupación por la generación de deepfakes que permitan difundir noticias falsas (y, potencialmente, alterar procesos electorales), ambos servicios incorporarán una funcionalidad que permita a los consumidores verificar si una imagen o un vídeo han sido generados por IA.
Microsoft recurrirá, para ello, a una tecnología que utiliza métodos criptográficos para 'firmar' el contenido generado por IA con metadatos sobre su origen. Y así, en los próximos meses, será posible subir a ambas plataformas imágenes en los formatos más populares para que aquellas verifiquen su 'autenticidad'.
En Genbeta | ChatGPT en Bing es más interesante si le configuras una personalidad alternativa. Esta es la que recomendamos
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario