Todo vale en Airbnb: un cliente tuvo que dormir dos noches en una habitación que en realidad era un cuarto de baño

Desde que Airbnb se estableció, son muchos los que aprovechan esta lucrativa vía para hacer negocio con sus inmuebles. El éxito de esta aplicación ha propiciado que muchos hagan de sus viviendas un hotel para que otros puedan disfrutar de su estancia mientras están viajando. Aunque podríamos estar durante horas profundizando sobre el problema de Airbnb en la sociedad y el cada vez mayor coste de la vivienda, quizás este ejemplo que te dejamos resuma un poco la fiebre por este negocio que cada vez traspasa aún más las barreras de lo ético.

Aunque queda como una divertida anécdota, también refleja el problema que existe actualmente con la oferta y la demanda de inmuebles. Y es que un cliente se quedó en shock al ver que su vivienda de Airbnb contaba con una cama en el propio cuarto de baño, siendo todo el espacio que tenía disponible.

Un cuarto donde además de dormir también podrás hacer tus necesidades

Si bien Airbnb puede ser un recurso muy útil a la hora de buscar alojamiento cuando vayamos a viajar, hay casos en los que nos podemos llevar una sorpresa, sobre todo si no estamos atentos a las reseñas y a los comentarios de la vivienda en cuestión.

En el caso de David Holtz, quien se hizo viral al publicar una foto de su Airbnb, se encontró con que la habitación que había alquilado por la aplicación se trataba de un cuarto de baño en el que habían incorporado una cama, una situación desesperanzadora cuanto menos.

Tras haber publicado la imagen, Airbnb se puso en contacto con el usuario (sobre todo al ver la repercusión adquirida). Holtz les respondió que ya había hablado con el departamento de Atención al cliente de Airbnb sin una solución dada, por lo que les preguntó si esta vez iba a ser distinto.

Holtz durmió durante dos noches a un pie de distancia de un váter. Al lado tenía una ducha y al frente el lavabo. Además, en la imagen también vemos una toalla justo encima de la cama. Si bien no está claro si finalmente pudo encontrar una solución, una cosa es segura, muy probablemente Holtz se aleje de Airbnb por un tiempo.

Aprovecharse de los clientes de esta manera y monetizar cada rincón de un hogar hasta estos extremos es tristemente el pan de cada día en Airbnb y plataformas similares. No solo eso, sino que por el simple pretexto de poder vivir en una gran urbe, muchos propietarios se aprovechan de las personas elevando excesivamente el coste del alquiler, siendo muchas veces lo más parecido a un zulo.

En Genbeta | Esta web te dice cuánto vale tu casa o la que quieres comprar según datos del Catastro: consultamos el 'valor de referencia'

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 3 Comentarios

Portada de Genbeta