La aplicación de mensajería Telegram es una que se ha ganado a la mayoría de sus usuarios gracias a su constante bombardeo de nuevas características. Prácticamente no pasa un mes sin que el servicio nos sorprenda gratamente con alguna nueva función que difícilmente vemos en otras plataformas similares.
En esta ocasión se han dedicado a darle mucho amor a su cliente de escritorio para Windows y macOS. No solo han mejorado el diseño y las animaciones para hacerlo más estilizado y consistente con material design, sino que han añadido nuevos temas personalizados para que cambies la apariencia de la ventana de chat por lo que más te guste.
Si usas el cliente de escritorio nativo ya sea en Mac o en Windows, desde hoy deberías estar viendo el botón para actualizar en la parte superior y podrás comenzar a disfrutar del nuevo diseño una vez que reinicies la aplicación. Los cambios son bastante pequeños, lo notarás principalmente en los botones de la ventana. Además de lo suaves que se sienten las animaciones cuando presionamos diferentes botones y opciones dentro de Telegram.
Ahora, sin duda la mejor parte de esta actualización son los nuevos temas personalizados. Cualquiera puede crear su propio tema y compartirlo con la comunidad, al igual que pasara con los stickers.

Si quieres unirte al canal oficial de temas para Telegram tendrás acceso a un largo feed con una cantidad bastante grande de temas para aplicar directamente a tu ventana de chat. Es adictivo.

Para descargar e instalar un tema solo debes descargar el paquete arriba de la imagen de vista previa. Luego hacer click en el archivo y presionar el botón "Aplicar tema", tienes 15 segundos para decidir si mantendrás los cambios o no. Si te unes al canal en este momento, verás que están subiendo casi sin parar tema tras tema, y puedes votar de forma positiva o negativa para calificarlos.
Lamentablemente extraño una opción desde la que gestionar todos los temas descargados, quizás la añadan en el futuro, pero de momento si quieres cambiar de tema o volver a uno anterior, tienes que volver a bajarlo. Eso sí, si quieres volver al tema por defecto, puedes hacerlo desde la sección de ajustes, justo donde cambias el fondo del chat.
Descargar | Telegram Desktop
En Genbeta | Los 13 mejores canales a los que puedes unirte en Telegram
Ver 11 comentarios
11 comentarios
israelvr
He instalado el cliente de Windows (antes usaba el web) sólo para poder instalar el tema con el que abrís el artículo. Mierda buena de los 80.
hhhhugo
"amor a su cliente de escritorio para Windows y macOS" y Linux... no olvidar, ya que Telegram Desktop es multiplataforma.
En macOS cuentan con un cliente nativo con muchas más funciones, pero ni idea porqué se sigue recomendando la otra opción. En mi caso, en verdad esperaba Chats Secretos para la versión 1.0 en el escritorio. A seguir esperando.
franciscoestrada1
¿Y la accesibilidad para cuándo? Tiene narices que una app tan popular, que no parece andar escasa de tiempo para desarrollo, visto el ritmo de actualizaciones, lleve años ignorando por completo las peticiones que se le han hecho para introducir la mínima accesibilidad para que algunas personas podamos usarla.
Actualmente, esta aplicación no puede usarse por alguien invidente en ninguna de las plataformas, con problemas de accesibilidad que van más allá de un mal diseño. Parece como si se hubieran cargado por completo la capa de accesibilidad que traen por defecto los componentes gráficos. Es una chapuza de las buenas.
Varios años después de que se reportasen estos problemas, ellos siguen ignorando absolutamente cualquier petición que se les haga en este sentido. Los reportes llevan abiertos la tela de tiempo y casi ni se dignan a contestar.
felipetiza
"amor a su cliente de escritorio para Windows y macOS"
"cliente de escritorio nativo ya sea en Mac o en Windows"
¿Por qué no se menciona Linux?¿acaso no tiene cliente de Telegram?
260397
Telegram nació más seguro que WhatsApp y ahora con tanta floritura es inseguro casi del todo... y WhatsApp le gana.
Primer punto: Las APIs de bots por ejemplo hicieron que se puedan, a través de una vulnerabilidad, saber los teléfonos de las personas de un grupo, aunque oficialmente no, porque aún reportando la vulnerabilidad te dicen que no tiene sentido y después ni te contestan... allá ellos...
Segundo punto inseguro: no hay cifrado end to end para chats normales, sólo los chats secretos... los chats normales están cifrados en la nube, pero si alguien accede a tu cuenta los puede leer, la mayoria de usuarios casi nunca borran estos chats. Los chats de grupos, más de los mismo, sin cifrado end to end. En WhatsApp ahora todos los chats incluídos los de grupo siguen "más o menos" el standard de Signal.
Tercer punto inseguro: la contraseña para hacer login es sólo opcional, por lo que la mayoría de la gente no lo tiene y es fácil para gobiernos opresivos entrar en tu cuenta de Telegram porque te envían el código por SMS... esto ya ha pasado en Irán y Rusia. Esto pasa igual con WhatsApp, pero como WhatsApp no almacena todos los mensajes en la nube, no los pueden leer.
Cuarto punto: pese a que se prometió que el código del servidor se liberaría en poco cuando se lanzó, lo cierto es que aún no se ha lanzado y además parece que ahora los desarrolladores que hacen telegram son pocos y si tu quieres contribuir no puedes, porque no es codigo abierto hasta que sacan la nueva version... ( es decir, ahora mismo, el codigo publico en github es sólo el de la ultima version que sacan, no el codigo donde desarrollan, ese lo tienen secreto). En WhatsApp todo es de codigo cerrado.
Quinto punto: si la seguridad de los chats normales ya es casi nula aunque sí está cifrado... ese cifrado y el de los chats secretos es creación de la casa y en general en seguridad se recomienda seguir estándares. En WhatsApp usan el protocolo de Signal que está muy avalado, aunque lo usan un poco modificado.