Auronplay, Ibai, TheGrefg o Rubius han visto reducida su cantidad de espectadores en directo
Tras el gran 'boom' que vivió el mundo del streaming hace unos años, 2023 ha sido el año de la bajada en términos generales en la mayoría de canales de la comunidad española. Las comparativas, aunque son odiosas, dejan ver que de un año a otro muchos creadores de contenido han disminuido en su número de espectadores en directo en Twitch.
Y es que aunque hace dos años era bastante común tener a creadores muy importantes rondando los 100.000 viewers, ahora esto es algo que ha cambiado completamente para bajar hasta más de la mitad. Y esto es algo de lo que se ha discutido largo y tendido en la comunidad entera tras las declaraciones de Cristinini que causaron un gran revuelo por las razones que daba.
La comunidad del streaming español se resiente en 2023
Auronplay, Ibai, Grefg o Rubius son algunos de los creadores que han visto reducida su audiencia en directo de manera significativa, tal y como ha recogido El Periódico de España basándose en los datos que se ofrecen en Twitch Tracker. Por ejemplo, Auronplay ha reducido su audiencia de 2021 a 2023 en un 66%, Ibai un 42% y Grefg casi un 60%.
Las razones para esta situación pueden ser muchas, como la estabilización del sector. Como hemos comentado anteriormente, venimos de un momento de boom durante la pandemia que provocó que esta plataforma se pusiera de moda. Pero como ocurre con todo, estas cifras se deben estabilizar y ese momento puede haber llegado ahora.
Las polémicas declaraciones de la creadora Cristinini apuntaban a que los usuarios estaban hartos de todos los streamers llegando a apuntar que "nos hemos quemado mucho todos". Otro punto a tener en cuenta, según la streamer radica en el enorme crecimiento que ha tenido el streaming en países latinoamericanos con creadores de esa zona que han ganado una gran repercusión y han logrado cosechar a su audiencia fiel.
Illojuan, la gran excepción en España
Illojuan es la gran excepción en nuestro país a este fenómeno que sí están presentando sus compañeros. Esto se debe a que en tan solo dos años el streamer malagueño ha logrado pasar de tener una media de 13.771 espectadores a 32.934 (+139%), manteniéndose desde el año 2022 en estas cifras. Algo que seguramente se deba al haber seguido su propio camino, sin seguir las modas que influían en el resto.
Solo hay que ver que en los últimos días ha decidido volver a jugar un videojuego de hace muchos años, como es el ambientado en la serie de Los Simpsons hasta completar el juego de Starfield. Todo con un carisma muy característico que le ha permitido cosechar grandes éxitos.
Mención aparte también la merece ElXokas que es otro creador, que pase a disminuir su audiencia de 2021 a 2023, se puede decir que se ha mantenido al bajar únicamente un 6,6%. Un porcentaje que es bastante bajo en comparación con las cifras que consiguen el resto de creadores españoles.
En Genbeta | El CEO de Twitch ha hablado sobre los grandes streamers que se van a Kick. Y afirma estar "entusiasmado" con ello
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios