Steve Wozniak, junto a Steve Jobs, fundó Apple a finales de los años 70. Por este motivo, sus declaraciones sobre el mundo de la tecnología siguen siendo muy relevantes.
Woz parece estar un poco desencantado con Tesla y con Elon Musk. Si el año pasado afirmaba que Tesla revolucionaría el mercado, ahora parece menos entusiasmado con esta compañía y su CEO.
Tiene un Model S, pero prefiere conducir su Chevy Bolt
En una conferencia celebrada en el Nordic Business Forum de Estocolmo, en la ronda de preguntas declaró que ha sido fan de Tesla desde sus orígenes. De todos modos, parece estar decepcionado en la manera en la que Musk cumple sus promesas.
Wozniak declaró que ya no cree "en todo lo que dice Elon Musk o Tesla". Por si fuera poco, llegó a comparar a Musk con el propio Steve Jobs, afirmando que sólo es "un buen vendedor":
"¿Puedes creer todo lo que dice? Es sólo un buen vendedor, al igual que Steve Jobs.
Precisamente, estos días hemos visto como Elon Musk anunciaba un lanzallamas en las redes sociales, vendiendo 20.000 unidades en tan solo tres horas. El hype y su trayectoria hacen que cualquier cosa que anuncie sea un éxito repentino.

Además de criticar a Musk, este comentario vuelve evidenciar que Wozniak seguiría dolido con toda la fama que se llevó Steve Jobs, frente a todo el trabajo "en la sombra" que realizó él para la compañía.
Woz también aprovechó para criticar las capacidades autónomas de los Tesla, afirmando que cuando "conduces sobre una carretera con unas condiciones inusuales (por ejemplo con un cono en medio del carril) tienes que moverte. Un humano tonto o listo puede hacerlo, pero el Tesla no".
Declaró que tiene dos Tesla Model S, pero que prefiere conducir su Chevy Bolt EV todos los días. Parece que cada vez nos alejamos de la eterna batalla entre Android vs iOS, y ahora la nueva polémica podría centrarse en los vehículos autónomos y eléctricos.
En Xataka | Un mes después, la batería de Tesla en el sur de Australia está superando las expectativas
Ver 13 comentarios
13 comentarios
siseo
No le falta cierta razón a Wozniak. Pero es que el problema aquí es que el principal boicoteador de Musk es el propio Musk.
No puede ser que cada vez que lanza algo a bombo y platillo no haya más que problemas y retrasos y más problemas y más retrasos.
No puedo evaluar la calidad de sus productos, aunque seguramente sea muy buena, pero el "hype" que crea con cada "lanzamiento" que luego tiene que esperar AÑOS para estar en manos del cliente final hace que pierda credibilidad como empresario.
Y bueno, en verdad si Apple es Apple es gracias a Jobs, mal que le pese al bueno de Wozniak. Aunque los buenos productos se deberían vender solos, sin el impulso que le dio Jobs de cara al cliente, hoy Apple no sería lo que es. Al César lo que es del césar.
Usuario desactivado
Entiendo que Woz esté dolido por el mayor protagonismo que tuvo Jobs al frente de Apple, pero tiene que reconocer que el éxito de Apple se asienta sobre ambos, y con que hubiera faltado uno de ellos (Woz o Jobs, da lo mismo), Apple nunca hubiera sido lo que fue.
El éxito de Apple es el resultado de una sinergia entre Steve Jobs y Steve Wozniak.
editorenbici
¿Y?
tala2000
Genio.
vivvo
Wozniak, como un fanboy más ... Aunque no le recuerdo dirigiendo al equipo que diseñó y desarrolló NextOS y las máquinas Next
opinologo
["¿Puedes creer todo lo que dice? Es sólo un buen vendedor, al igual que Steve Jobs.]
[...este comentario vuelve evidenciar que Wozniak seguiría dolido con toda la fama que se llevó Steve Jobs...]
Yo no estoy dolido y opino igual.