Recientemente Google ha presentado su intención de desarrollar un nuevo protocolo de comunicaciones llamado SPDY (pronunciado "Speedy"), que mejoraría las prestaciones de la navegación reduciendo la latencia del actual protocolo HTTP.
Y de momento parece que lo consiguen: tras una serie de pruebas abriendo 25 de las 100 páginas web más visitadas, SPDY aumenta entre un 22 y un 60% la carga de las páginas web corrientes, y entre un 39% y un 55% las webs que usan SSL.
Para probar el protocolo SPDY, Google tiene una versión especial de su navegador Chrome cuyo código fuente será liberado, según la empresa, próximamente. De implementarse el protocolo haría falta actualizar todos los navegadores, pero no haría falta hacer lo mismo con las páginas web.
Vía | Macworld Más información | Chromium Blog Imagen | curiouslee
Ver 9 comentarios
9 comentarios
heffeque
Es que el código está liberado. Otra cosa es que a los de genbeta se les haya olvidado ponerlo. Sólo habría que retocar los navegadores y estando el código liberado supongo que será una cuestión muy simple incluirlo en cualquier navegador.
A ver si deja de ser beta pronto y se empieza a incluir su suporte por todo el mundo, que todo lo que sea mejorar la velocidad de internet es bienvenido :-)
Malqpor
Promete, aunque sin actualizar también los servidores es realmente curioso que se consiga semejante subidon al rendimiento.
Lo veremos en breve.
Saludos
Djinn Hache
Pues yo pensaba que haría falta modificar las webs. ¡Qué maravilla! Pero ¿lo hacen por amor al arte o les van a cobrar a todas las empresas que usen el protocolo?
phyramide
Seguramente será necesario actualizar el servidor, pero practicamente no es problema, pues un mismo servidor quizá albergue varios sitios web. Y seguramente si el servidor no es actualizado, seguira siendo accesible por medio del HTTP.
dagova
Entiendo que sea necesario modificar los navegadores, y que no haga falta modificar las páginas, pero, haría falta modificar los servidores, ¿no?
WoRMs
no se necesitaría actualizar el sistema operativo?
ubu872
Promete si es verdad lo único que hay que actualizar son los navegadores y si libera el código.
Ivan Pacheco
No se pronuncia Speedy, en todo caso se pronuncia spidy...
¿Por qué los españoles siempre pronuncian las palabras del inglés como a sus pelotas se les pega?