Malas noticias para SoundCloud. El servicio de audio en streaming que se parece más a YouTube que a Spotify o Apple Music porque gran parte de su biblioteca viene de audio que suben los miembros de la comunidad, no está viviendo su mejor momento.
En una nota escrita por Alex Ljung, uno de los co-fundadores del servicio, la empresa anunció que a pesar de haber duplicado sus ingresos en los últimos 12 meses, necesitan recortar costos para "asegurar su futuro y éxito independiente a largo plazo".
Los recortes afectan a 173 empleados de SoundCloud junto al cierre de sus oficinas en San Francisco y Londres. El resto del equipo será consilidado en las oficinas de Berlin y Nueva York.
A pesar de que los ingresos de la empresa han, en efecto, crecido, las perdidas también lo han hecho. SoundCloud ingresó 21.1 millones de euros en 2015, pero ese mismo año perdió más de 51 millones de euros.
SoundCloud cuenta con 175 millones de oyentes al mes, pero su servicio de suscripción no ha podido despegar, y apenas ha atraido a unos cientos de miles de usuarios. En febrero anunciaron una baja del precio de SoundCloud Go a la mitad, 4,99 dólares al mes. Sin embargo, parecen no haber podido capitalizar.
Vía | Endgadget
En Genbeta | Spotify ya tiene 140 millones de usuarios activos, de los que casi un 40% son premium