En octubre, Softonic anunciaba la preparación de un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que despedirían a casi la mitad de su plantilla. Hoy se confirma esta mala noticia y el popular portal de descargas ofrece más detalles. Entre otras cosas, se reafirman en su intención de despedir a un total de 207 trabajadores.
Desde Softonic aseguran que dicho número se debe a "razones económicas, productivas y organizacionales". En concreto, atribuyen su particular crisis a los cambios en el negocio de las descargas de escritorio con los consecuentes descensos en tráfico e ingresos y también a la reciente cancelación de importantes contratos con clientes, aunque no ofrecen muchos más detalles sobre este último punto.
Cuando en octubre comenzó a hablarse de futuros despidos, la compañía echó parte de culpa a Google por penalizarles en sus resultados, aunque el buscador no ha sido mencionado en el nuevo comunicado. Comienza ahora un período de 30 días en los que esperan llegar a un acuerdo con la comisión de empleados en lo que supone un revés importante para la que llegó a ser una de las empresas tecnológicas más importantes de España y para los profesionales que trabajaban en ella.
Vía | @softonic
En Xataka | ¿Quo Vadis, Softonic?
Ver 26 comentarios