Markus Hofman ha modificado un método griego para su propio método
A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión el hecho de olvidar donde hemos dejado algo colocado en nuestra propia casa como el móvil, la cartera o las llaves. Tanto es así que se han inventado localizadores para llevarlos en estos productos para poder saber donde están. Obviamente, el olvidarnos de esto puede estar motivado por muchas razones como el estrés o la mala memoria de algunas personas, sobre todo cuando son mayores.
Para poder mejorar la memoria y no olvidar donde dejamos las cosas, el alemán Markus Hofman, entrenador profesional de memoria, ha compartido el truco para evitarlo.
El truco definitivo para mejorar tu memoria
El método que comparte este experto de la memoria se conoce como "Memo-mind" basado en la técnica griega "mnemotecnia" que incluye a otras muchas técnicas a su vez. En si su método es bastante sencillo, ya que se basa en únicamente crear un itinerario imaginario en un lugar familiar como casa e integrar aquí los objetos que queremos recordar.
Para poder aplicarlo simplemente vamos a tener que despedirnos de los objetos cada vez que los dejemos en un lugar de nuestra casa. Esto que parece algo muy tonto, al final va a permitir que memoricemos donde lo hemos dejado al asociarlo con el gesto que hemos hecho al despedirnos. De esta manera, cuando queramos saber donde está deberemos de hacer este itinerario mental.
Esto es algo que es una adaptación de las técnicas de mnemotecnia que son muy usados sobre todo para recordar diferentes conceptos cuando estudiamos. Asociamos una palabra o un gesto a la lista que debemos memorizar o al conjunto de datos que por separado puede ser completo de integrar en nuestro cerebro.
Hofman se ha convertido en un auténtico divulgador de las técnicas de memorizar, que da mucha importancia al feedback positivo a la hora de realizar estas tareas de memorizar. Y es que muchos estudiantes estamos acostumbrados a memorizar conceptos de manera "bruta", pero este experto afirma que el entrenamiento de memoria debe ser divertido.
Uno de los conceptos a los que más énfasis le da es "jogging cerebral" que permite entrenar varias partes del cerebro para hacer diferentes tareas como crear formaciones de palabras o tener imaginación visual. El objetivo al final de todo entrenamiento es aumentar la capacidad de la memoria, siendo realmente importante sobre todo para las personas más mayores.
Imágenes | Tumisu Mohamed Hassan
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario