GitHub se queda sin uno de sus fundadores. Tom Preston-Werner anunció ayer que abandona la compañía, después de que hace unas semanas él y su mujer --que también trabaja en GitHub-- fuesen acusados por la conocida programadora Julie Ann Horvath de bullying y de comportamientos machistas.
Tras las acusaciones GitHub inició una investigación independiente del caso y ayer publicó sus conclusiones. En un comunicado anuncian que no encontraron pruebas de que los comportamientos que denunciaba Ann Horvath fuesen verídicos. "Sin embargo, y aunque no se han encontrado problemas legales, los investigadores sí que encontraron indicios de fallos y errores de juicio".
El propio Preston-Werner explica en su blog personal la decisión de abandonar la compañía. Dice que aunque está tranquilo porque ni él ni su mujer han sido protagonistas de los hechos, regresar a la empresa no sería positivo para ésta ya que "serían una distracción".
Se pone así fin a uno de los culebrones tecnológicos más importantes de los últimos meses. Julie Ann Horvath es una desarrolladora muy respetada por la comunidad y la renuncia a su puesto de trabajo en GitHub provocó un aluvión de críticas hacia la compañía. Ésta ha reaccionado a las pocas semanas y lo cierto es que, desde fuera, la marcha de Preston-Werner suena más a un despido forzado que a una renuncia.
Más información | Github Imagen | Dave Fayram
Ver 2 comentarios
2 comentarios
ninggdag
Vamos, que la acusación era cierta pero lo han arreglado todo de forma diplomática, sin tener que posicionarse al respecto, ya que sinó también tendrían que explicar porque lo han tolerado durante tanto tiempo.
Nada nuevo bajo el sol en el mundo del trabajo asalariado.
antonio.jimenez1
Primero lo de Eich en Mozilla, luego lo de GNOME pidiendo dinero porque en lugar de gastarlo en programar lo gastaron en nosequé actividades feministas, ahora esto... vaya aluvión.