Renovarse o morir, es lo que deben pensar los señores de Microsoft ya que han decidido que a partir del día 30 de Junio será imposible acceder a nuestra cuenta de Hotmail desde el cliente Outlook Express.
El motivo concreto es que han decidido cambiar el protocolo que utilizan actualmente (DAV) a uno nuevo llamado DeltaSync. Este nuevo protocolo implementará, supuestamente, algunas mejoras interesantes, como una mejor sincronización entre buzones, contactos o calendario.
Microsoft podría haber sacado un parche que incluyera este nuevo protocolo, pero lo cierto es que, como hemos podido observar en sus últimas decisiones, lo que prima en esta nueva era es la renovación. Se acabó eso de darle cuartelillo a aplicaciones antiguas, quien quiera ver su cuenta de Hotmail tendrá que pasar por el aro y descargar Windows Live Mail.
Estoy seguro que esta noticia va a traer algo de cola, como todas las que guardan relación al gigante de Redmond, aunque reflexionemos y seamos sinceros, realmente ¿cuantos usuarios de Hotmail tienen configurada su cuenta en un cliente de correo externo? Yo diría que poquitos. El tiempo nos dirá cuan caro le sale esto a Microsoft.
Vía | DownloadSquad Más información | DeltaSync en la Wikipedia