Nos llega desde Baquia: La Nevera Roja, conocido servicio español para pedir comida de restaurantes desde el móvil, ha sido comprada por Rocket Internet a cambio de 80 millones de euros. Muy buena cantidad sabiendo que la empresa recibió inversiones ocho veces más pequeñas.
En el panorama español, eso es una de las compras de startups más grandes que se han visto. El servicio ha sido adquirido por una cantidad que supera 40 veces su facturación, saltando así hacia el mercado internacional y pasando a ser propiedad del mayor conglomerado de servicios fuera de los Estados Unidos y de China.
Llegan compras como la de La Nevera Roja y destrozan tus cálculos de precio de venta de una startup...
— Ángel Benito Rodero (@albero) February 2, 2015
¿Y ahora qué? Pues ahora La Nevera Roja contará con mucha más capacidad de inversión, prometiendo un futuro mejor con otros competidores españoles tales como Just Eat y dejando una buena cantidad de dinero para sus fundadores José del Barrio e Iñigo Juantegui.
La Nevera Roja ha contado con trece inversores, además del apoyo de Mediaset que ve cómo uno de sus proyectos tiene éxito (seguro que lo habéis visto en varios anuncios televisivos, fruto de esta alianza). Junto con la compra de Tuenti, se queda como una de las compras más sonadas de nuestro país.
En Genbeta | Quién es quién en el sector de la comida a domicilio en España y en el mundo
Ver 10 comentarios
10 comentarios
tomate
Sólo un par de puntualizaciones:
1 - La nevera roja es un servicio para pedir comida de restaurantes online, no sólo por el teléfono móvil. La fuente principal de su servicio es su página web.
2 - Just Eat no es española, es una multinacional de origen Danés.
nebur692
Pues a ver si aprenden de Just-Eat porque el servicio de atención al cliente es pésimo en la nevera roja, ya que ante un problema sobre tu pedido tardan en resolverlo, mientras que en just-eat tienes un Chat o teléfono para contactar al momento.
Lo único bueno que tiene la nevera roja es que acepta pagos por paypal.