Han sido 25 años los que el CEO de Netflix se ha mantenido en su cargo, y sin duda ha marcado un antes y un después dentro de la compañía. Sin ir más lejos, ha transformado a Netflix partiendo de un simple servicio de alquiler de discos de películas llegando a ser un gigante del streaming que ha sido referente para otras muchas compañías y servicios similares que han surgido.
Pero su tiempo dirigiendo Netflix ha acabado, al menos como la cara más visible, ya que Reed Hasting anunció en las últimas horas su dimisión como CEO de la empresa. Una decisión que no se ha justificado de ninguna manera.
Netflix cambia su cúpula directiva
Ahora no se abre ningún tipo de búsqueda de un nuevo CEO, sino que con esta dimisión llegan también dos nombramientos de interés. Y es que ahora Netflix va a contar con dos CEO: Ted Sarandos y Greg Peters. De esta manera se trata de tener una dirección ejecutiva mucho más fuerte con dos personas que se han formado en el seno de la empresa en trabajos de campo dirigiendo el contenido de la plataforma. Esto es algo que ha explicado el CEO saliente en su cuenta de Twitter:
Ted & Greg are now co-CEOs. After 15 years together we have a great shorthand & I’m so confident in their leadership. Twice the heart, double the ability to please members & accelerate growth. Proud to serve as Executive Chairman for many years to come https://t.co/oYc0laqMXQ
— Reed Hastings (@reedhastings) January 19, 2023
Esta decisión se ha tomado en el seno de la junta directiva donde se informaron del número de suscriptores y los ingresos de la plataforma en 2022. Y estos datos no son del todo malos, ya que se mantienen los 230 millones de suscriptores y 4.491 millones de dólares de beneficio el año pasado.
Pero sin duda han sido muchas las decisiones polémicas las que se han tomado sobre todo en los últimos años. El hecho de que haya habido un decrecimiento en el número de los suscriptores ha provocado que se haya implementado un nuevo plan con anuncios y por ende un precio reducido. Si bien, este parece que no está funcionando del todo, ya que incluso la plataforma lo está ocultando.
Otra de las polémicas decisiones, y a la que se van a enfrentar los nuevos CEO, es el plan para prohibir las cuentas compartidas. Y es que va a ser 2023 cuando se van a tener que implementar todas las medidas que han preparado. Pero como vimos, esta es una decisión que puede provocar que millones de personas se den de baja en el caso de que prohíban el compartir la cuenta.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario