Jack Dorsey ya no cuenta con el puesto de CEO en Twitter. La noticia voló por todos los medios durante el día de ayer, y también fue "una gran noticia" para los inversores, pues la empresa subió un 11% en bolsa tras su despedida. A partir de ahora se encargará Parag Agrawal de la dirección, mientras que Dorsey seguirá en la junta directiva hasta primavera para ayudar en la transición.
Dorsey publicó un tweet donde decía textualmente: 'amo a twitter'. Horas más tarde lanzaba un comunicado oficial donde confirmaba los rumores de su despedida, algo que ha sido por decisión propia. Sin embargo, hay algo que no encaja del todo en su carta de despedida, y es precisamente eso, que se trata de una captura de pantalla de un e-mail.
Abro hilo
Agrawal citó el tweet de Dorsey con otra captura de pantalla de un e-mail. Creo que podéis seguir por dónde voy, ¿verdad? A Twitter aún le faltan medios para expresarse de forma extensa.
Deep gratitude for @jack and our entire team, and so much excitement for the future. Here’s the note I sent to the company. Thank you all for your trust and support 💙 https://t.co/eNatG1dqH6 pic.twitter.com/liJmTbpYs1
— Parag Agrawal (@paraga) November 29, 2021
Lo que veis a continuación se trata de un hilo de Dorsey en 2015. En él anuncia su regreso como CEO de Twitter y Square, su plataforma de pagos. El fundador se valió de las propias herramientas de la plataforma para anunciar cambios importantes. Sin embargo, esta vez, se decantó por un texto escrito y mostrado a través de una captura de pantalla.
🐥⚡️ Hello! We have some news to share!
— jack⚡️ (@jack) October 5, 2015
Desde hace un tiempo la plataforma ha intentado contentar a todos aquellos que buscaban una manera de expresarse largo y tendido en Twitter, ejemplos de esto son la llegada de los hilos, o la extensión del límite de caracteres a 280. Sin embargo, aunque los hilos son bastante populares, los usuarios se siguen valiendo de aplicaciones de terceros para extender sus palabras.
Volviendo al tweet de Dorsey, otra de las peculiaridades del mismo es su ineficacia para leerlo en dispositivos móviles, ya que habría que ampliarlo e ir moviendo para leer esta carta de despedida. La mayor parte de los usuarios utilizan Twitter en smartphones, y es interesante ver cómo después de tanto tiempo viva, aún falten herramientas para optimizar la lectura y dar una solución a los textos largos.
Es evidente que la compañía se ha replanteado aumentar la longitud de los tweets mucho más. Hace años, el medio Recode apuntaba que desde Twitter tenían un plan para extender el limite a 10.000 caracteres. Parecía que la compañía tenía intenciones de mantener la estructura del tweet, pero tener la opción de pinchar sobre él y leer el texto restante.
Más reciente a esto, Twitter adquirió Revue para añadir newsletters a la plataforma, una función que se integró este mismo año a la red social, y que combinado con Medium, por poner un ejemplo, abría la posibilidad de extender nuestras palabras. Aunque igualmente en este sentido, seguiríamos optando por un medio de terceros.
El hecho de que tanto Dorsey como Agrawal hayan escogido enviar una captura de pantalla de un e-mail, es un reflejo de que ambos directivos no se encuentran cómodos con las herramientas que presenta Twitter actualmente, y si bien la plataforma está recibiendo cambios novedosos como los Espacios, aún hay algunos pilares que pulir.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario