Luego de un año de desarrollo y de ser probado por unos 10,000 beta testers de la comunidad de ProtonMail, el equipo suizo detrás de uno de los servicios de correo ultra privado que más atención ha atraído en los últimos años, ha lanzado su propio servicio de VPN: ProtonVPN. Y sí, también tienen un plan gratuito.
ProtonVPN nace para ampliar el rango de protección que quieren ofrecer en ProtonMail, a sabiendas de que todo lo que hacemos en linea va mucho más allá de solo el correo electrónico.
Una red privada virtual que permita a los usuarios navegar la web sin ser rastreados, con mayor seguridad al pasar todo el tráfico por un tunel fuertemente cifrado, y también ayudando a saltar bloqueos y censura. Aunque ProtonVPN esté pensado para activistas, periodistas o aquellos que ya usan ProtonMail, obviamente puede ser usado por cualquier persona con las mismas necesidades de privacidad y seguridad.
Un VPN gratuito y disponible para Windows, Mac, iOS, Android y Linux
Uno de los principales objetivos de ProtonVPN era poder ofrecer el servicio a todo el público, y por ello lo han convertido en un servicio de VPN gratuito. Obviamente, esto tendrá sus restricciones: solo puedes usar servidores en 3 países, en un solo dispositivo y la velocidad de navegación será baja.
La buena noticia es que no hay límites de navegación, no te establecen un máximo de megabytes de tráfico por mes, puedes usarlo todo el tiempo que quieras. Si puedes pagar alguno de los planes, tienes tres opciones más con mayores velocidades, todos los países, y hasta 10 dispositivos. Además de acceso a los servidores de Tor.
ProtonVPN presenta una arquitectura de nucleo segura que enruta el tráfico a través de múltiples tuneles cifrados en múltiples países para defenderse mejor contra ataques basados en una red. También se integra con la red Tor para garantizar el anonimato.
El otro punto de venta importante para ProtonVPN es la confianza, y para ello ofrecen un modelo transparente, su reputación como empresa, y la jurisdicción de las leyes suizas que no responden a otros gobiernos y agencias de inteligencia que puedan querer tus datos.
Con la enorme cantidad de ofertas de VPN ahí afuera, y la creciente necesidad del usuario promedio de Internet a cifrar su tráfico si no quiere ser espiado por su ISP, su gobierno, o simplemente cualquier tercero con intereses comerciales o criminales, ProtonVPN se pinta desde ya como una de las mejores alternativas de la actualidad.
Vía |VentureBeat
Más información | ProtonVPN
En Genbeta | Cinco servicios VPN gratuitos para que puedas navegar de forma anónima
Ver 4 comentarios