Pornhub ha anunciado la creación de una versión de su sitio web disponible a través de Tor, es decir, una de las webs de pornografía más famosas del mundo ahora cuenta con una URL Onion (http://pornhubthbh7ap3u.onion) en la Dark Web.
La empresa dice que han tomado esta medida especialmente para aumentar la privacidad y seguridad en la red de los usuarios, especialmente en lo que se refiere a los "hábitos de navegación de personas LGBT cuyas preferencias siguen siendo criminalizadas en ciertos países".
Sin inicio de sesión ni subida de vídeos
La versión de Pornhub disponible a través de la red Tor ha deshabilitado opciones como la de inicio de sesión, y en consecuencia, la posibilidad de subir vídeos a la plataforma. Pero aparte de eso, dice la empresa, los usuarios pueden disfrutar completamente del resto de la plataforma de forma segura y anónima.
Este no es el primero ni único esfuerzo relacionado con privacidad que ha hecho Pornhub, recordemos que hace dos años lanzaron su propio VPN para Windows, macOS, iOS y Android con versión gratuita soportada por anuncios, y una premium de 12,99 dólares al mes.
Además de esto, también comenzaron a aceptar pagos en criptomonedas para ayudar a mantener anónimas las transacciones de sus usuarios, de forma que lo que compren en Pornhub no pueda ser rastreado.
Pornhub tampoco es el primer sitio popular en crear su propio un mirror en Tor, hasta Facebook tiene uno, por más ridículo que suene mezclar ese nombre con "privacidad". Y otros como la Wikipedia cuentan con páginas Onion no oficiales.
Foto de portada | Marco Verch
Ver 2 comentarios