La Policía Nacional ha anunciado hoy la detención a un chico de 19 años en la ciudad de Córdoba y a su madre por vender billetes falsos a través de TikTok y Telegram. Además de la venta de billetes falsos, también vendía tarjetas SIM, certificados PCR, pasaportes COVID y otros documentos.
Para sus operaciones online usaba la red WiFi del Instituto donde estudia y los pagos podían hacerse con dinero como euros o con criptomonedas. "Tenía numerosos wallets con diferentes criptoactivos", ha explicado la policía, aunque no han especificado el dinero que ha conseguido ganar con estas estafas por Telegram y por TikTok.
🚩 Detenido en #Córdoba un joven de 19 años por vender #BilletesFalsos a través de #TikTok y #Telegram
— Policía Nacional (@policia) January 31, 2022
Utilizaba la #WiFi del Instituto donde estudiaba para conectarse a la #red y realizar las transacciones https://t.co/1lEHZeqEvc
Varios meses de investigación
La investigación policial comenzó el pasado verano cuando los agentes detectaron una cuenta en redes sociales donde se ofertaban billetes falsos de diferente valor, garantizando la seguridad en los pagos y los envíos y la protección de los clientes.
Tras diversas gestiones, los agentes identificaron a las personas que manejaban los canales, concretamente en Telegram y TikTok. Ahí descubrieron que también se publicitaba el precio en dinero de cada cantidad de billetes falsos, exigiendo un pedido mínimo.
Además de la moneda falsa, el canal ofrecía otros productos de forma irregular, como tarjetas SIM, DNI y pasaportes, carnets de conducir, certificados de PCR o pasaportes COVID, todos ellos falsificados.
En la operación, en la que también fue arrestada su madre, se llevaron a cabo dos registros y se intervino diverso material relacionado con la ilícita actividad. Durante los registros se halló material informático, como numerosas tarjetas SIM de diferentes compañías telefónicas, pendrives, tablets, cuatro teléfonos móviles, un disco duro y algún DNI legítimo a nombre de terceros.
Hace apenas unos días, en Sevilla, la Policía estaba en busca de lo que creía que podía ser una plantación de marihuana y encontró una granja de bitcoin, que pinchaba luz pública para minar dinero
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios