Desde su concepción, las criptomonedas han pasado por todo tipo de claros y oscuros. Por un lado, pueden ser la solución tecnológica más coherente ante la descentralización económica, mientras que por el otro, suelen ser el foco de multitud de estafas. Entre ellas se encuentra el Bitcoin, la más reconocida a nivel mundial y la que más cerca está en convertirse en moneda “universal”.
Sam Altman, CEO de OpenAI, ha expresado su opinión en torno al Bitcoin en una sesión del podcast de Joe Rogan. Si bien está profundamente emocionado acerca de todo lo que tiene que ofrecer esta criptomoneda, también advierte de que estamos en una época un tanto difícil.
Una época difícil para las criptomonedas
El director de la empresa que nos trajo ChatGPT, ha hablado largo y tendido sobre la situación del Bitcoin en este momento. Durante el podcast, Altman explica estar preocupado acerca de cómo el gobierno estadounidense podría actuar con el Bitcoin y otras criptomonedas.
Altman advierte que el gobierno de Estados Unidos está librando una “guerra” con las criptomonedas, y que quieren “controlar” el Bitcoin. Es por ello que durante el podcast ha querido advertir sobre la compleja situación que se está viviendo en la actualidad.
"Estoy decepcionado con lo que ha hecho el gobierno de EE. UU. últimamente, pero la guerra contra las criptomonedas, que creo que es algo así como: ‘no podemos rendirnos, lo controlaremos [bitcoin y criptomonedas]’, me entristece mucho por el país. Me preocupa mucho hasta dónde podría llegar el estado de vigilancia aquí".
El Bitcoin y otras criptomonedas se encuentran en una situación peliaguda. Y es que varios gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, se encuentran barajando la posibilidad de crear lo que sería un ‘banco central de monedas digitales’, es decir, una vía para que los gobiernos tengan la posibilidad de regular el uso de las criptomonedas.
Muchos temen que el gobierno pueda controlar lo que uno puede comprar o hacer con su dinero digital si este tipo de iniciativas se llevan a cabo. Es por ello que se trata de una razón más que suficiente por la que las criptomonedas, entre ellas el Bitcoin, estén en caída picada durante los últimos meses.
Junto a esto, otro rumor que se encuentra pululando en la Casa Blanca ha hecho saltar todas las alarmas en el mundo cripto. Y es que según Alexander Grieve, jefe de asuntos gubernamentales de bitcoin y la empresa de inversión centrada en criptomonedas Paradigm, advertía que la Casa Blanca quiere limitar la cantidad de potencia de computación reservada para la IA, algo que perjudicaría indirectamente también a las criptomonedas.
Imagen | Joe Rogan Experience
Más información | Forbes
En Genbeta | Esta mujer quería teletrabajar para ganar un dinero extra y acabó siendo víctima de una ciberestafa cripto
Ver 2 comentarios