Hace unos días, PewDiePie volvía a estar en ojo del huracán tras haber dicho "jodido nigger" durante un streaming en directo jugando a 'Playerunknown’s Battlegrounds'. El YouTuber más importante del planeta acaba de publicar un vídeo en el que pide perdón por todo lo ocurrido.
Felix Kjellberg se muestra muy serio y no parece que se trate de algún tipo de ironía. Sorprende lo autocrítico que es consigo mismo en este vídeo, afirmando que "debería haberlo hecho mejor" y que "no puede seguir metiendo la pata de este modo":
Kjellberg comienza afirmando que "quizás no le creamos cuando diga todo esto" pero, que "cada vez que juega en línea con otras personas y escucha el tipo de lenguaje que utilizó siempre siente que es algo inmaduro y estúpido".
También declara que "está decepcionado" consigo mismo, ya que "parece no haber aprendido nada del pasado". Lo cierto es que este incidente parece tener el mismo "guión" y la misma respuesta que cuando ocurrió la polémica con los comentarios nazis.
Lo que es cierto es que Kjellberg tiene una audiencia gigantesca y debe cuidar mucho más las formas que otros YouTubers, ya que sus declaraciones pueden tener un impacto incalculable.
PewDiePie un canal famoso por su sentido del humor, frescura y muchas veces gameplays de juegos un tanto absurdos. Es bueno oír que una persona con tanta influencia busca mejorar para evitar mensajes que inducen al odio o a la violencia.
En Magnet | Los youtubers se están muriendo de hambre. Y el culpable de todo es el propio YouTube
Ver 25 comentarios