En el pasado Google I/O, nos llamó mucho la atención un modo de realidad aumentada para Google Maps. De esta manera, Google busca ofrecernos una manera de orientarnos aún mejor dentro de las ciudades.
La compañía ha confirmado al Wall Street Journal que siguen trabajando en esta funcionalidad y que próximamente estará disponible para algunos usuarios. De hecho, en un principio sólo podrán probarlo los Local Guides (personas que editan la información que aparece en Google Maps).
Muy útil para ciertas ocasiones
Un editor del Wall Street Journal ha tenido la ocasión de utilizar el modo de realidad aumentada y podemos comprobar cómo será orientarse con realidad aumentada dentro de Google Maps. Gracias a la cámara de nuestro smartphone (y nuestra posición vía GPS) podemos ver superpuesto en pantalla qué dirección debemos seguir.
Si alguna vez has viajado en metro y estás utilizando Google Maps, es bastante probable que al salir a la calle no sepas en qué dirección caminar. Tras varios metros andando te das cuenta que estabas caminando en la dirección contraria.
Google quiere evitar esto, y gracias una serie de indicaciones en pantalla nos dirán exactamente qué debemos hacer en cada momento. Aunque quizás no sea lo más cómodo (ya que tienes que estar apuntando todo el rato con el dispositivo en alto), puede ser muy útil en ciertas ocasiones.
De todos modos, Google ha querido dejar claro que todavía nos encontramos ante una fase muy primitiva de esta implementación, y que la interfaz que se muestra en el vídeo del Wall Street Journal podría cambiar.
Es por eso que sólo van a permitir probar la realidad aumentada dentro de Google Maps a un reducido número de usuarios. Google asegura que "llegará a todo el mundo sólo cuando Google esté satisfecho de que está lista".
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 12 Comentarios