El pasado 19 de marzo de 2018 no fue un buen día, por primera vez un coche autónomo había matado a un peatón. Se trataba de un SUV de pruebas de Uber en la ciudad de Tempe del estado Arizona en Estados Unidos.
Hasta entonces no se conocían las causas exactas del accidente, pero ahora tenemos un reporte preliminar de la Junta de Seguridad de Transporte Nacional de los Estados Unidos que explican que el vehículo que atropelló a una mujer hace poco más de dos meses, falló al identificar al peatón y a la hora de frenar.
El reporte dice que los sistemas de radar del coche observaron al peatón seis segundos antes del impacto, pero que "el software del sistema de conducción autónoma clasificó al peatón como un objeto no identificado, como un vehículo y luego como una bicicleta."
1.3 segundos antes del impacto, el sistema de conducción autónoma determinó que se necesitaba frenar de emergencia, pero Uber dijo que las maniobras de frenos de emergencia no estaban habilitadas mientras el vehículo se encontraba controlado por el ordenador para reducir el potencial de comportamiento errático por parte del coche.
Según el vídeo tomado dentro del coche y liberado por la policía, el operador de seguridad del vehículo parecía estar mirando hacia abajo y no al camino momentos antes del choque. El operador dijo que estaba monitorizando los sistemas de conducción autónoma y no su móvil.
El reporte también notó que la víctima no miró en la dirección del vehículo hasta justo antes del impacto, y también resultó positivo en las pruebas de metanfetaminas y marihuana. Uber cerrará su programa de pruebas de coches autónomo en Arizona. Mientras tanto la investigación continuará.
Fuente | Reuters
En Motorpasión | Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos?
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 7 Comentarios