Google Maps se enfrenta a un nuevo problema por sus características de uso. Recopilamos diversos problemas reales que son consecuencia de las apps de mapas
La región de Île de France o isla de Francia, quiere prohibir el uso de Google Maps. Este lugar es la región que rodea la ciudad de París y destaca por ser la más rica de Europa con un muy alto PIB.
El problema reside en que la forma de funcionar de Google Maps con la información que da, no convence a las autoridades de cara a los Juegos Olímpicos que la capital celebrará este verano de 2024.
Laurent Probst, director general de Île-de-France Mobilités, anunció una iniciativa para obligar a Google a integrar los nuevos planes de transporte de la región en su aplicación. Si Google no quiere, Prosbt quiere pedir la prohibición de Maps.
Google vs Isla de Francia
La región que rodea París cuenta con una nueva aplicación prevista para los Juegos Olímpicos, denominada “Transporte público París 2024”. Esta aplicación tiene como objetivo optimizar el tráfico animando a los usuarios a elegir rutas menos congestionadas con el fin de favorecer la fluidez del transporte público durante el evento deportivo internacional.
Al mismo tiempo, la lógica de uso de Google Maps va por otros derroteros, ya que siempre favorece el camino más corto entre dos puntos. Según Laurent Probst, la aplicación “Transporte público de París 2024” guiará a los usuarios hacia rutas alternativas, incluso si difieren de las recomendadas habitualmente. Con la aplicación quieren encargarse de distribuir mejor el flujo de viajeros.
Por tanto, si aplicaciones como Google Maps no optan por integrar los nuevos planes de transporte desarrollados para los Juegos Olímpicos de 2024, se pedirá al Estado francés que tome medidas drásticas como el cierre de la app de forma temporal por "una cuestión de seguridad pública", como ha dicho Laurent Probst en un comunicado firme.
Problemas de Google Maps
Google Maps es muy útil en el día a día, pero comete algunos errores. Hace un tiempo publicábamos la historia real de una persona que casi descarta vivir en un piso de alquiler por un error de Google Maps.
Luego supimos que hay personas que instalan carteles avisando de errores de la aplicación de mapas más famosa para evitar que otras personas tengan los mismos problemas que ellos han tenido. O para que no entren en ciertas calles sin salida donde ellos viven.
También tenemos que desde el consejo del Condado de Clare, Irlanda, han dado con un método para que los conductores dejen de depender en gran medida de estas aplicaciones mientras están al volante. Para ello han instalado señales especiales alrededor de la ruta 1 hacia Kilrush con el objetivo de evitar algunos de los inconvenientes que puedan causar los sistemas GPS. En la señal se puede leer: 'Do not follow Sat-Nav' (No uses la navegación por satélite).
Otro problema que pueden traer estas aplicaciones de mapas lo recogió Xataka: las sugerencias de Waze pueden alterar la paz de vecindarios tradicionalmente tranquilos. Por donde antes no pasaban coches, ahora pasan cientos.
Vía | Jeux Video
Imagenes | Foto de delfi de la Rua en Unsplash
En Genbeta | Conduce en cualquier ubicación de Google Maps gracias a este simulador. Una nueva forma de explorar en un mapa
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 7 Comentarios