OpenAI lanza un nuevo ChatGPT de pago, más rápido… y enfocado a las grandes empresas que temen fugas de datos confidenciales

Desde el lanzamiento de ChatGPT hace nueve meses, más del 80% de las compañías del índice Fortune 500 han adoptado esta IA en su flujo de trabajo. Pero a esa cifra contundente le faltan matices que dejen claro que muchas se han subido a ese barco con mucha cautela, delimitando con cuidado qué clase de información introducían en la plataforma…

…ante el miedo a que ésta se usara para entrenar al modelo de OpenAI y los datos introducidos terminaran siendo, de alguna forma, 'escupidos' en el futuro a algún otro usuario, sufriendo así filtraciones de información sensible.

Pero OpenAI llevaba ya un tiempo trabajando en este problema, desarrollando una herramienta en la que estas grandes empresas pudieran confiar para salvaguardar la confidencialidad de su información interna.

De modo que ayer la compañía liderada por Sam Altman anunció el lanzamiento de ChatGPT Enterprise, un nuevo plan de pago de ChatGPT que se suma a ChatGPT Plus, pero que en esta ocasión se orienta a grandes empresas.

¿Qué ofrece ChatGPT Enterprise?

Así, las conversaciones con el chatbot permanecerán encriptadas, siendo por ello inaccesible tanto para los revisores de OpenAI como para el entrenamiento de los modelos de lenguaje de la compañía, por lo que sólo el cliente tendrá acceso a sus propios datos. Además, se le garantiza el cumplimiento de la auditoría de ciberseguridad SOC 2.

Pero las novedades de ChatGPT Enterprise no afectan sólo a lo relacionado con la confidencialidad de datos: también ofrece un tiempo de respuesta mucho menor de GPT-4 del que disponen ahora mismo los usuarios de ChatGPT Plus (hasta el doble de rápido), y una ventana de contexto mucho mayor (32.000 tokens, aún muy por detrás de los 100.000 de Claude)…

…esto es, la cantidad de datos que es capaz de procesar ChatGPT durante una misma conversación, una especie de 'memoria RAM' para los modelos de lenguaje, del que depende que podamos o no pedirle que analice documentos pesados, o el hecho de que, después de una larga conversación, la IA sea o no capaz de tener en cuenta lo dicho al comienzo de la misma.

A eso se le suman otras funcionalidades:

  • Plantillas de chat compartibles, para que los usuarios de una misma empresa puedan colaborar y crear flujos de trabajo comunes.
  • Un cierto número de créditos gratuitos para usar la API de OpenAI —lo que permite integrar la tecnología GPT en las propias aplicaciones internas de sus clientes—.
  • Acceso ilimitado a análisis de datos avanzados, la función anteriormente conocida como 'Code Interpreter', que permite que los equipos técnicos y no técnicos analicen grandes cantidades información en segundos.
Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Se acerca otra versión empresarial para compañías más pequeñas

OpenAI lleva ya un tiempo probando el paquete de funciones que hoy ha lanzado como 'ChatGPT Enterprise', habiendo sido sus primeros usuarios compañías líderes como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier. Según OpenAI,

"Están redefiniendo su forma de trabajar y utilizan ChatGPT para elaborar comunicaciones más claras, acelerar las tareas de codificación, explorar rápidamente respuestas a preguntas empresariales complejas, ayudar con el trabajo creativo y mucho más".

En un futuro cercano, OpenAI tiene previsto implementar más características en el futuro, como la posibilidad de personalizar el conocimiento de ChatGPT con datos de la empresa (es decir, de entrenarlo con sus propios datos seleccionados), un plan llamado ChatGPT Business para equipos más pequeños y versiones más potentes de su plugin de navegación.

En Genbeta | Hablar con ChatGPT como si fuera un contacto más de WhatsApp ya es posible: así es como puedes recibir sus "divinos" consejos

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta