Se calcula que 15 millones de personas de todo el mundo sufrieron el fallo de Chrome que los dejó sin acceder a sus contraseñas. Google ha pedido perdón tras dar una solución básica
Google ha tenido que pedir disculpas a millones de usuarios después de que un error impidiera a un número significativo de usuarios de Windows encontrar o guardar sus contraseñas.
El problema, que Google señaló que comenzó el 24 de julio y continuó durante casi 18 horas antes de ser solucionado el 25 de julio, se debió a "un cambio en el comportamiento del producto sin la debida protección de las funciones".
El problema de la desaparición de contraseñas afectó a usuarios del navegador de la empresa de todo el mundo, que no podía luego encontrar las contraseñas guardadas con el gestor de contraseñas de Chrome. Las nuevas contraseñas guardadas también se volvían invisibles para los usuarios afectados.
Se calcula que ha afectado a varios millones de personas
Google, que ya ha solucionado el problema, ha declarado que el problema se limitaba a la versión M127 del navegador Chrome en la plataforma Windows. Como ha recogido Forbes, el número exacto de usuarios afectados por la desaparición del gestor de contraseñas de Google es difícil de precisar.
Sin embargo, partiendo de la base de que hay más de 3.000 millones de usuarios del navegador web Chrome, de los cuales la gran mayoría son usuarios de Windows, es posible calcular una cifra aproximada.
Según Google, el 25% de la base de usuarios ha visto el cambio de configuración, lo que equivale a unos 750 millones. De estos, alrededor del 2%, según la estimación de Google, se vieron afectados por el problema del gestor de contraseñas. El medio calcula que el error puede haber afectado a 15 millones de personas.
Google proporcionó una solución provisional en ese momento, pero que no era sencilla: iniciar el navegador Chrome con una línea de comandos de " -enable-features=SkipUndecryptablePasswords". La solución completa que se desplegó después sólo requiere que los usuarios reinicien su navegador Chrome para que surta efecto. Google ha agradecido a los usuarios su paciencia y ha declarado: "Pedimos disculpas por las molestias que esta interrupción o fallo del servicio haya podido causar".
Google dice que si alguien sigue con el problema, puede ponerse en contacto con el soporte de Google Workspace. El problema de la desaparición de las contraseñas afectó a usuarios de Chrome de todo el mundo, impidiéndoles acceder a cualquier contraseña guardada previamente en el gestor de contraseñas de Chrome.
Imagen | Foto de Nathana Rebouças en Unsplash
En Genbeta | Los expertos avisan que la IA puede terminar colapsando: sus datos están siendo contaminados por otras IA
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario