Uno de los grandes planes de Elon Musk tras la compra de Twitter en cuanto al uso, su Twitter Blue, que es poner un check de cuenta verificada a cualquier persona que pague por ello (también disponible en España), ya ha hecho las interacciones en la red social diferentes. Y ahora las hará más porque priorizará a esas cuentas sobre cualquier otra.
Personalmente, Twitter Blue ya me causa cierto desconcierto. Antes, quien tenía la verificación era una persona o un colectivo con gran reconocimiento por su sabiduría o experiencia de un tema.
Como la misma empresa explica, el sistema de verificación antiguo "permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, la cuenta debe ser auténtica, relevante y activa". En la actualidad, cualquiera puede tener ese check, pagando.
Entonces, antes, si veía una publicación y quería leer comentarios relevantes, me enfocaba más en las cuentas verificadas. Ahora tienes que fijarte en el perfil bien, porque quien puede comentar puede ser una cuenta con un par de seguidores y que no sabes quien es. Por tanto, su comentario puede ser algo totalmente inventado. Y eso ya ha cambiado la experiencia en Twitter.
Pues hace unas horas Musk anunció que a partir del 15 de abril, en la sección de "For you" o para ti, donde te aparece información relevante según tus intereses, ya solo te va a mostrar cuentas verificadas. Es decir que solo quienes paguen por Blue. Y tu cuenta solo será visible a otros en esta sección si tienes esta suscripción.
Qué se sabe de la novedad
Según lo que ha comentado Musk en su perfil de su red social a partir del 15 de abril, sólo las cuentas verificadas podrán aparecer en las recomendaciones de "For You".
Según dice él, "es la única forma realista de hacer frente a los enjambres de bots de inteligencia artificial avanzada. De lo contrario, es una batalla perdida". Además, votar en las encuestas requerirá verificación "por la misma razón".
Esa es su razón. Los bots y la inteligencia artificial. En la práctica, veremos que quien no quiera pagar, por el motivo que sea, una suscripción mensual a Twitter verá sus publicaciones con mucho menor impacto. También que tú solamente vas a ver a quienes paguen y no a quien necesariamente sea relevante, según tus intereses y gustos.
Incluso, aunque sigas a una cuenta, no te va a aparecer si no paga Twitter Blue. En ese caso, si no hay cambios, deberías pulsar en "following" para verlas, aunque eso te lleva a perder conocer nuevas cuentas que pueden ser de tu interés y no tienen la insignia azul.
Eso sí, con todo esto, dice Musk que de todos modos "está bien tener cuentas bot verificadas si cumplen las condiciones del servicio y no se hacen pasar por humanos". Hay que recordar que Elon Musk quería un Twitter sin bots, pero ha despedido a casi todos los moderadores y, de hecho, desde su aterrizaje en estas oficinas, recibimos más spam.
Twitter vale la mitad que cuando Musk la compró
Además, Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y ahora ya no vale ni la mitad, según él mismo. Twitter vale 20.000 millones de dólares.
Según datos revelados en The Information y The New York Times, Elon Musk valora la compañía en unos 20.000 millones de dólares. El viernes pasado Musk envió un correo a los empleados para anunciar un nuevo plan de compensaciones basado en acciones, y según su oferta, la actual valoración de Twitter es esa: menos de la mitad de lo que Musk pagó hace apenas seis meses.
A pesar de todo ello, Musk cree que Twitter puede revalorizarse y multiplicar su actual valor por más de diez. En su mensaje señalaba cómo ve "un camino claro pero difícil" a una valoración de 250.000 millones de dólares. Se permitirá a los empleados que vendan acciones cada seis meses, de forma similar a como sucede con los empleados de SpaceX. Hay que recordar que hace unos meses se llegó a hablar incluso de una bancarrota.
Imágenes | Marcos Merino / Genbeta y Xataka
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios