En diciembre del año pasado el gobierno central de España anunció un nuevo plan llamado Kit Digital que persigue digitalizar todas las pymes que conforman el tejido empresarial nacional. Este plan se estaba desarrollando por escalones, y el último de ellos ya tiene una fecha para poder solicitarse.
Estos "escalones" han dependido del tamaño de la empresa para la que se puede llegar a solicitar. Hasta la fecha la solicitud la han podido realizar aquellas empresas que contaban con más de 3 empleados, pero en su tercera convocatoria se abre la posibilidad a que cualquier autónomo sin empleados o una pyme con menos de 3 empleados tengan acceso a esta ayuda.
Hasta 2.000 euros para aquellos autónomos con pocos trabajadores
Esta tercera y última convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y se podrá solicitar a partir del próximo 20 de octubre a las 11:00. A partir de esta fecha, todos los autónomos que no tengan empleados o tengan al menos 2 trabajadores van a poder acceder a esta prestación por la que se recibirá hasta una cantidad de 2.000 euros.
Con esta ayuda se persigue precisamente ayudar a digitalizar las diferentes empresas. Para ello se cuenta con diferentes apartados dentro de la web del ministerio. Por ejemplo, este dinero se va a poder emplear para crear o mejorar una página web, crear campañas en redes sociales, abrir una web e-commerce e incluso hacer avances en ciberseguridad. Esto sin duda hace realmente interesante esta prestación para dar un nuevo impulso a un negocio y tener más presencia digital.
En el resto de convocatorias es una idea que ha funcionado realmente bien, demostrándose con todas las solicitudes que se han solicitado y se han aprobado. Si bien, esta ayuda lleva implícita un control por parte de la administración para saber que se ha invertido correctamente en la digitalización de un negocio y no haberlo consumido en otras áreas de la vida del empresario o autónomo.
Cómo acceder a este Kit Digital
Ya te contamos en el pasado cómo solicitar las ayudas de Kit Digital a través de internet. Pero por recordarlo, debes saber que para hacerlo es simplemente acceder a la web habilitada por parte del ministerio y baja hasta encontrar el botón Cómo solicitar tu bono Kit Digital. A partir de ese momento se deberán introducir datos personales y fiscales para darse de alta en la plataforma. El registro culmina con un correo electrónico que te permite verificar tu cuenta dentro de Acelera Pyme.
Una vez hecho este registro, se va a tener que realizar un test de madurez digital, previo registro con Cl@ve o certificado digital. En este se van a realizar preguntas muy simples para que se pueda conocer exactamente cómo de maduro está tu negocio en lo que respecta a la digitalización. En este caso se pedirá información sobre los equipos que se utilizan, el tipo de conexión a internet y también la infraestructura que se usa. Y aunque sea algo simple, vas a tardar casi una hora en hacer un análisis tecnológico de toda tu empresa con este test.
Cuando ya estés evaluado, se va a pasar a rellenar la solicitud como tal con todos tus datos y el objetivo que le darás a esta subvención. Y es que la solución que plantees deberá estar instalada e nun máximo de 3 meses, debiendo de poder emitir la factura correspondiente. En una segunda fase que tendrá una duración de 12 meses, el agente digitalizador deberá hacer el mantenimiento y la formación para que se pueda gestionar esta nueva tecnología.
Además, según la legislación no la van a poder solicitar si se ha superado el límite de ayudas de mimis, o haber tenido alguna sanción con la Agencia Tributaria que te impida obtener una subvención pública.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario