Warner Bros Discovery y Paramount Global están en conversaciones iniciales para fusionarse, en un acuerdo que combinaría al propietario de HBO y HBO Max con el gigante de noticias de CNN con el estudio detrás de reconocidas películas como Misión Imposible y CBS News.
El director ejecutivo de Warner, David Zaslav, y el director ejecutivo de Paramount, Bob Bakish, se reunieron para hablar de un posible acuerdo en las oficinas de Paramount en Nueva York esta semana, de acuerdo con la información ofrecida por tres personas familiarizadas con el asunto, que ha publicado Axios en primer lugar y de la que se han hecho eco medios como FT.
Concretamente, parece ser Warner la que tiene interés en mostrar una oferta a Paramount. Dicen las fuentes que puede ser que quede en nada, más que en una muestra de interés. Al mismo tiempo, el conocido servicio SkyShowtime tiene muchos contenidos de Paramount, lo que podría enriquecer la nueva HBO Max.
Empresas trabajando en reducir costes
La multimillonaria Shari Redstone, que controla Paramount, también ha mantenido conversaciones preliminares con Skydance, la productora detrás de Top Gun: Maverick. De acuedo con Financial Times, las conversaciones con Warner Bros, se producen en un momento en que los grandes grupos de comunicación en Estados Unidos están buscando alternativas de mejorar su rentabilidad.
La llamada guerra del streaming con una super potente Netflix, aunque también Amazon y otras, ha traído grandes gastos a muchas empresas para conseguir títulos atractivos con los que lograr llevarse a los suscriptores.
Con esto, grandes grupos de entretenimiento, incluidos Warner, Paramount y Disney, han estado en una misión de reducción de costos mientras intentan reducir las pérdidas de miles de millones de dólares de sus servicios de transmisión de video.
En abril se hizo pública la unión entre Warner y Discovery que dio lugar finalmente a Max, una plataforma renovada que va llegando poco a poco a los mercados.
Warner es dueña de Max (sustituta de HBO Max como ya publicamos), que podría combinarse con Paramount Plus si se materializara un acuerdo. Max tiene alrededor de 95 millones de suscriptores a nivel mundial, mientras que Paramount+ reportó un total de 63 millones de suscriptores a fines del tercer trimestre. Netflix, líder de la industria, tenía 247 millones de suscriptores en octubre.
Vía| Financial Times
Imagen | Xataka