Ya no solo Python: Google Bard admite 18 lenguajes de programación como C+, JavaScript o Rust. Así es como puedes hacerlo

Google dice que los desarrolladores recurren a Bard para obtener ayuda con la programación y ahora acepta 19 lenguajes

Mojahid Mottakin Ygjyfvus6te Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Bard anunció esta semana que exporta código para replicarlo en 18 lenguajes de programación. La función Exportar a Replit de Google Bard ahora admite 19 lenguajes de programación en total, que son Python, C+, JavaScript, PHP, Bash, C, C#, C++, CSS, Dart, Go, HTML, Java, Kotlin, Ruby, Rust, SQL, Swift y TypeScript.

Otro anuncio es que ahora se usar Bard  para acceder a información útil de aplicaciones y servicios de Google en japonés y coreano, además de inglés. "Con las extensiones de Bard puedes  obtener información en tiempo real de YouTube, Hoteles, Vuelos y Maps, e incluso permitir que Bard acceda a información de tu cuenta de Gmail,  Documentos y Drive, para que puedas encontrar, resumir y obtener  respuestas fácilmente de tu contenido personal", dice el anuncio.

Ha sido Jack Krawczyk, jefe de producto de Bard en Google, quien anunció las novedades en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Qué quiere decir la integración de los lenguajes de programación en Bard

Explican desde la web oficial de la herramienta de inteligencia artificial de Google, que además de Python, la función Exportar a Replit ahora admitirá 18 lenguajes de programación,  como C++ y JavaScript, Ruby, SQL y Swift.

El gigante de Mountain View afirma que "seguimos viendo que  los desarrolladores recurren a Bard para obtener ayuda con la programación y nos han informado de que existe interés por utilizar las  funciones específicas de programación de Bard en más lenguajes de  programación".

Los usuarios de Bard pueden encontrar la opción "Exportar a Replit" en el menú "Compartir" al final de una conversación. Ahora, dicen desde Google, "después de codificar algo en Bard, puedes enviarlo a tu cuenta Replit para integrarlo con el resto de tus proyectos de codificación, como el desarrollo de complementos de WordPress".

Este verano ya habíamos visto que Google Bard es una excelente herramienta para entornos profesionales y  académicos, y que "si quieres que te ayude con cualquier materia, basta con que se lo pidas". Entre otras, también puedes hacer que te ayude con  tu código y obtener así soluciones alternativas. Hasta ahora, si escribías en Python podías exportar el código a Replit y a Google Colab a través de una función integrada de Bard.

Imagen| Foto de Mojahid Mottakin en Unsplash

Vía| SEJ

En Genbeta | Google Bard 'amenaza' el liderazgo de ChatGPT: la clave está en sus características superiores y gratuitas

Comentarios cerrados
Inicio