Google especifica toda la información que recopila Gemini, que es mucha y pide que no incluyas nada que no quieras que pueda ver un supervisor humano
Hace unos días Google anunciaba la que espera que sea su gran revolución en inteligencia artificial para hacer frente a un ChatGPT que arrasa. Tras un Bard que no ha logrado convencer como sí lo consiguió la competencia, la firma de Mountain View anunciaba su Gemini, desarrollado por DeepMind, los creadores de la tecnología que se utilizó para crear AlphaGo (una de las primeras IA en vencer al campeón mundial del juego de mesa Go).
Ahora, unos días después del lanzamiento, Google ha actualizado sus términos de privacidad con una frase inquietante:
No incluyas nada que no te gustaría que fuera visto por un revisor humano o que Google usara. Por ejemplo, no ingreses información que consideres confidencial o datos que no deseas que se utilicen para mejorar los productos, servicios y tecnologías de aprendizaje automático de Google.
La frase, por si la quieres buscar en la página oficial de la empresa está en inglés y dice así: Don’t enter anything you wouldn’t want a human reviewer to see or Google to use. La advertencia llega a través del Centro de privacidad de aplicaciones Gemini y establece, muy claramente, que cuando interactúa con las aplicaciones Gemini, Google recopila la siguiente información: conversaciones, ubicación, comentarios e información de uso.
Además, añade que las conversaciones de Gemini Apps que han sido supervisadas por revisores humanos no se eliminan cuando eliminas tu actividad de Gemini Apps, ya que se conservan por separado y no están conectadas a tu cuenta de Google. En cambio, se conservan durante un máximo de tres años.
Qué pasa con la privacidad en Gemini
Es decir, como recuerda ZDnet, hasta tres años puede la empresa conservar tus conversaciones, incluso después de que borres tu actividad de la aplicación Gemini. Google continúa con la advertencia:
"Incluso cuando la actividad de Gemini Apps esté desactivada, tus conversaciones se guardarán con tu cuenta durante un máximo de 72 horas. Esto permite a Google prestar el servicio y procesar cualquier comentario. Esta actividad no aparecerá en tu Actividad de Gemini Apps".
Esta nueva advertencia deja muy claro que Google no sólo indica encarecidamente que no se debe añadir información sensible a las interacciones de Gemini, sino que todas las "conversaciones" que se mantengan con la aplicación se conservarán en los servidores de Google durante tres años.
Este aviso y esa Política de privacidad describen cómo Google trata sus datos cuando una persona interactúa con las aplicaciones de Gemini. "Gemini Apps" se refiere al servicio de inteligencia artificial conversacional para consumidores en aplicaciones" y recuerda que en el Espacio Económico Europeo y Suiza, estas herramientas de inteligencia artificial son proporcionadas por Google Ireland Limited.
Recopilación de mucha información
Google recopila de sus conversaciones de Gemini Apps, información relacionada con el uso del producto, información sobre tu ubicación y tus comentarios. Google utiliza estos datos "para proporcionar, mejorar y desarrollar los productos y servicios de Google y las tecnologías de aprendizaje automático, incluidos los productos empresariales de Google, como Google Cloud".
La información sobre tu ubicación, incluida la zona general de tu dispositivo, la dirección IP o las direcciones de casa o del trabajo de tu cuenta de Google, también se almacena con tu actividad de Gemini Apps.
Por otro lado, explica que "para contribuir a la calidad y mejorar nuestros productos (como los modelos generativos de aprendizaje automático que utilizan Gemini Apps), los revisores humanos leen, anotan y procesan tus conversaciones de Gemini Apps".
Imagen | Montaje de Xataka México
En Genbeta | ChatGPT tiene desde ya memoria para recordar tus peticiones y tus gustos: así funciona y así puedes desactivarlo
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios