Netflix comenzó el 2018 con muy buen pie, superando por primera vez los 100.000 millones de dólares y cerrando el 2017 con 558 millones de dólares de beneficio. Por si fuera poco, consiguieron sumar 8,3 millones de usuarios en el pasado trimestre.
Wall Street ha respondido a estas impresionantes cifras y sus acciones ya han subido un 42%, superando los 140.000 millones de dólares. Eso significa que Netflix acaba de superar a compañías como McDonald's, Ford y General Electric en cuanto a valor de mercado.
Cada vez más cerca de Disney y de IBM
Por si fuera poco, se está acercando a compañías como IBM y a algunas empresas que compiten directamente con ellos: Disney y Comcast. Netflix ya había conseguido superar a Time Warner en el 2017 y ya hace mucho que su valor está por encima de Viacom o CBS.
Estos datos vuelven a demostrar que Netflix sigue un camino ascendente imparable, siendo la plataforma de vídeo en streaming con mayor número de usuarios y con un catálogo que no para de crecer. No olvidemos que para ste 2018 tienen presupuestado invertir entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenido propio.
Precisamente, este esfuerzo se veía recompensado hace unos días, cuando la compañía marcó un antes y un después al ganar su primer Óscar gracias al documental 'Icarus'. Esta noticia seguro que conseguirá que el valor de mercado de la compañía siga ascendiendo y no extrañaría ver que en breve consiguen acercarse todavía más o llegar a superar a Disney.
En Genbeta | ¿Qué película ver esta noche?: estas webs te ayudarán a decidirlo
Vía | Recode
Ver 7 comentarios