Netflix comenzó el 2018 con muy buen pie, superando por primera vez los 100.000 millones de dólares y cerrando el 2017 con 558 millones de dólares de beneficio. Por si fuera poco, consiguieron sumar 8,3 millones de usuarios en el pasado trimestre.
Wall Street ha respondido a estas impresionantes cifras y sus acciones ya han subido un 42%, superando los 140.000 millones de dólares. Eso significa que Netflix acaba de superar a compañías como McDonald's, Ford y General Electric en cuanto a valor de mercado.
Cada vez más cerca de Disney y de IBM
Por si fuera poco, se está acercando a compañías como IBM y a algunas empresas que compiten directamente con ellos: Disney y Comcast. Netflix ya había conseguido superar a Time Warner en el 2017 y ya hace mucho que su valor está por encima de Viacom o CBS.
Estos datos vuelven a demostrar que Netflix sigue un camino ascendente imparable, siendo la plataforma de vídeo en streaming con mayor número de usuarios y con un catálogo que no para de crecer. No olvidemos que para ste 2018 tienen presupuestado invertir entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenido propio.
Precisamente, este esfuerzo se veía recompensado hace unos días, cuando la compañía marcó un antes y un después al ganar su primer Óscar gracias al documental 'Icarus'. Esta noticia seguro que conseguirá que el valor de mercado de la compañía siga ascendiendo y no extrañaría ver que en breve consiguen acercarse todavía más o llegar a superar a Disney.
En Genbeta | ¿Qué película ver esta noche?: estas webs te ayudarán a decidirlo
Vía | Recode
Ver 7 comentarios
7 comentarios
johnhenry.irons.7
Con todos los años que llevamos aguantando el cuento de "es que la piratería...". Y ha hecho más Netflix contra la piratería que ningún canon ni medidas políticas de mierda.
desertpunk
Normal, desde que empezaron no engañaron al usuario. Todos los usuarios pueden ver el total de su catálogo, sin asteriscos ni cosas raras. Te puedes cambiar de plan así sin mas e incluso puedes darte de baja con total facilidad. Todo ello sumado a un precio mas que razonable. Lo raro sería lo contrario.
jush 🍑
Que esto os sirva de recuerdo de que la bolsa y la realidad son dos cosas completamente distintas.