Netflix sufrirá muchas cancelaciones al bloquear cuentas compartidas. Su solución: bajar ya precios en 36 países

Hace una semana, te avisábamos de que Netflix había empezado a bajar precios en aquellos países donde ya ha prohibido compartir cuentas. Como consecuencia de ello, varios países hispanoamericanos ya habían empezado a experimentar rebajas de sus tarifas, en algunos casos bastante notables (el Plan Básico se redujo a la mitad en Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay).

Pero las bajadas de precios no se han reducido a Latinoamérica y, a estas alturas, ya alcazan a varios países de Asia (como Yemen, Jordania, Libia, Irán, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas), Europa (Croacia, Eslovenia y Bulgaria) y del África Subsahariana (como Kenia).

En total, estas rebajas (implementadas o anunciadas) afectan en total a 36 países. No sabemos nada de España por ahora, no.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Volantazo de Netflix

Siendo claros, esto es un volantazo en la estrategia ejecutada hasta ahora por Netflix. Y uno bastante reciente, de hecho: el pasado mes de enero el codirector ejecutivo de la compañía, Greg Peters, aún afirmaba que la compañía estaba buscando mercados en los que pudieran subir (no bajar) los precios:

"Nos vemos a nosotros mismos como un bien no sustituible".

Así se jactaba entonces Peters de la posición de Netflix en el mercado del streaming. Sin embargo, ya la semana pasada, el comunicado de Netflix anunciando las rebajas de precios en Hispanoamérica reconocía explícitamente que sus usuarios "tienen ahora más opciones de entretenimiento que nunca". Es decir, que Netflix sí es un bien sustituible... por HBO Max, Disney+, Prime Video, etc.

"Definitivamente, [esta bajada] va en contra de las tendencias recientes no sólo de Netflix, sino de la industria del streaming en general", ha afirmado el analista de medios John Hodulik al Wall Street Journal. "Algunos de estos recortes son muy sustanciales en términos porcentuales".

Cabe preguntarse qué es lo que ha cambiado en estos últimos días para Netflix, y la respuesta es sencilla: su nuevo (y polémico) plan para impedir o penalizar económicamente la compartición de cuentas, que se está enfrentando en nuestro país (uno de los primeros en el mundo en implementarlo) al rechazo de los usuarios y a problemas técnicos en su implementación.

Ante el crecimiento de las bajas de usuarios, parece que el gigante del streaming apuesta ahora por poner la tirita de la bajada de precios incluso antes de causar la herida de prohibir compartir cuentas en nuevos mercados.

Vía | WSJ

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 7 Comentarios

Portada de Genbeta