Netflix ha retirado de Canadá, uno de sus principales mercados, el plan básico de suscripción de 10 dólares mensuales. Lo curioso es que lo ha hecho de una forma muy discreta y que el tan criticado plan con anuncios, más barato, continúa vigente en el país norteamericano.
Aunque la noticia parezca lejana, hay que tener en cuenta que esta empresa de contenidos en streaming suele probar ideas en algunos de los países donde más usuarios tiene y, si funcionan, acaban llegando al resto de mercados, así que habrá que ver qué pasa en el futuro en Europa a este respecto.
Haciendo la equivalencia a los planes que tenemos España, el plan eliminado sería el de 7,99 euros. En nuestro país sigue disponible, pero si la estrategia funciona en Canadá, puede llegar a este lado del charco la misma idea.
Una oferta más simple de planes
Esto simplifica la oferta de Netflix, pero deja una gran brecha entre el plan con publicidad y el plan estándar. Por un lado, los planes de la compañía siguen siendo a partir de 5,99 dólares canadienses al mes con el plan con publicidad, que ofrece la mayor parte del catálogo de Netflix con soporte para streaming HD 1080p.
Si los usuarios quieren deshacerse de los anuncios y activar las descargas, tendrán que pagar 16,99 dólares canadienses al mes por el plan Estándar. El plan Básico que se ha cancelado ofrecía streaming sin anuncios, estaba limitado a 720p y costaba 10 dólares. Las personas que pagan por el plan Básico podrán continuar hasta que cancelen la cuenta. Solo no está disponible para nuevos usuarios.
Canadá fue uno de los primeros mercados en tener planes con publicidad el año pasado. El mes pasado, la empresa dijo que tiene más de 5 millones de usuarios en todo el mundo para sus planes basados en publicidad, aunque ni siquiera está aún presente en todos sus mercados.
Imagen | Mollie Sivaram en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios