Finalizada la huelga de guionistas hace sólo una semana, mañana tendrá lugar la reunión entre el sindicato de actores y las productoras
La subida llegaría así dos años después de que se adoptaran las actuales tarifas
La popular plataforma de streaming Netflix planea aumentar los precios de sus planes poco después de que concluya la prolongada huelga de actores en Hollywood, según adelanta el Wall Street Journal.
Aunque aún no se han dado a conocer los detalles concretos ni la fecha exacta de su implementación, se espera que esta medida afecte inicialmente a los mercados de Estados Unidos y Canadá, para luego extenderse a nivel global.
En los últimos tiempos, la empresa ha estado experimentando con diversas estrategias para generar mayores ganancias y mantener su posición en el mercado del streaming, donde la competencia es cada vez más feroz.
Agotado ya el impacto de su nuevo plan barato con anuncios (y sin haber universalizado aún su experimento canadiense de retirar el plan básico sin anuncios), en este caso parecen decididos a apostar por una nueva subida de precios cuya magnitud se desconoce.
El impacto de la(s) huelga(s)
Las huelgas paralelas de actores y guionistas han sido un tema de debate central en la industria del entretenimiento durante los últimos meses. Sin embargo, la finalización de la huelga de guionistas tras haber alcanzado un acuerdo la semana pasada da alas al optimismo de quien desea ver un inminente acuerdo entre el sindicato de intérpretes SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
El negocio de Netflix (y de sus rivales en la industria del streaming de películas) se verá afectado por el acuerdo alcanzado entre productores y guionistas: según el nuevo convenio, Netflix, Disney Plus, Hulu y el resto de plataformas tendrán que empezar a compartir datos de visualizaciones con el sindicato de guionistas, lo que permitirá a estos tener información fidedigna del rendimiento de las producciones, acabando con la actual opacidad.
El convenio también otorga a los guionistas de películas y series en streaming un aumento del 18% de su compensación mínima en el caso de producciones de alto presupuesto. Sin embargo, según los cálculos de la WGA, el coste de este acuerdo ascenderá a sólo el 0,2% de los ingresos anuales de Netflix.
Últimos cambios
Esta inminente subida de precios llegaría aproximadamente un año después de que la compañía comenzara a aplicar medidas para bloquear la compartición de cuentas (o bien aplicar gastos adicionales para mantenerla) en la mayoría de sus mercados, y dos años después de su última gran subida de tarifas global, la que instauró los precios de los que disfrutan los usuarios de la plataforma a día de hoy. En el caso de España, concretamente, son los siguientes:
- Básico con anuncios (5,49 euros al mes)
- Básico (7,99 euros al mes)
- Estándar (12,99 euros al mes)
- Premium (17,99 euros al mes)
Imagen | Venti Views
En Genbeta | He probado el plan barato con anuncios de Netflix y no se lo recomiendo a nadie: esto es todo lo que te pierdes
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario