Netflix tenía un plan desde hace tiempo para conseguir ganar más dinero entre sus usuarios y que pasaba por evitar que pudiéramos compartir cuenta con gente que no vive en nuestra propia casa. La medida ya iba a ser inminente y este mismo fin de semana la empresa ha reculado. No solo eso, sino que ha anunciado novedades que pretenden evitar que sus usuarios se vayan a la competencia, en esta guerra del streaming donde Netflix tiene fuertes rivales.
Cuando hace unos días se conoció cómo Netflix iba a conseguir saber cuáles de sus usuarios no eran convivientes saltaron las alarmas: lo iba a hacer de un modo peor de lo esperado, sobre todo en cuanto a privacidad se refiere. La idea era tener que reproducir algo como mínimo una vez cada 31 días con el dispositivo mientras está conectado a la red Wifi de la cuenta principal.
De esta manera se iba a ir realizando una verificación constante de que se está cumpliendo este requisito. Pero además de esto, se iba a realizar un seguimiento de las direcciones IP. La idea era que si coincidían en ambos usuarios y reproducciones, la que no era principal acabaría bloqueada.
El WiFi de la vivienda
Este fin de semana, el gigante del streaming cambió de idea, tras unos días de mucho revuelo. Una de las principales novedades de Netflix, en sus decisiones que acaba de anunciar, es que ya no hay ni periodos de tiempo para conectarse al WiFi de la vivienda y ni siquiera la obligatoriedad de hacerlo.
Si te vas de viaje o fuera de la vivienda por el motivo que sea, dice la nueva política de Netflix publicada oficialmente que "cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo (...). Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”.
Por tanto, aunque la empresa mantiene que “las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”
Lo que tendremos que ver ahora es cómo va a poner remedio a las cifras que apuntan, según sus cálculos, de que de sus 223 millones de suscriptores, 100 millones no pagan. Hay que recordar que Disney+, uno de los mayores competidores de Netflix, también ha asomado la patita con esta idea, con el objetivo de monetizar más a cada uno de sus usuarios.
Hay que recordar que Barlovento Comunicación ha realizado un estudio para poder conocer el panorama de las cuentas compartidas en España al encuestar a más de 2.000 personas. Y en esta se puede ver que en el caso de Netflix, el 61,3% de los encuestados han afirmado que comparten la cuenta.
Mejoras en el audio de Netflix y en descargas
Además de los cambios en la medida de compartir cuentas, hay otras novedades para los suscriptores premium. por un lado, la novedad llega en el sonido del servicio. El efecto de sonido de inmersión de nombre Spatial Audio, que consigue su objetivo aunque tu televisor no sea compatible con Dolby Atmos, llega ahora a más de 7000 títulos. Aunque solo a quienes tienen plan premium.
Por otro, quienes sean premium podrán descargar contenido en más dispositivos. Frente al límite actual, que se encuentra en poder descargar contenido en cuatro dispositivos diferentes, ahora puedes hacerlo en seis.
Ver 3 comentarios