Netflix dice que la llegada de Disney+ y Apple TV+ no les afectará porque la gente tiene mucha hambre de contenido

Las últimas semanas de marzo y las primeras de abril nos dejaron con dos grandes anuncios por parte de Disney y Apple, dos gigantes que cada vez tienen más definidas lo que serán sus propuestas para competir en un campo hasta ahora dominado por Netflix.

Pero la inmminente llegada de Apple TV+ y Disney+ al mercado parece tener a Netflix despreocupado, o al menos eso es lo que ha dado a entender la empresa, de hecho, no esperan que estos importante competidores vayan a afectar su crecimiento.

En su más reciente carta a los accionistas, Netflix presumió de excelentes resultados financieros para el primer trimestre de 2019 estableciendo un récord histórico para la empresa en cuanto al total de adiciones netas pagadas.

El año financiero de Netflix comenzó con un aumento del 26% en las membresías de pago en comparación con el año anterior, y las expectativas para el próximo trimestre son aún mayores.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

El cable es el que pierde

En la misma carta, Netflix habla de los anuncios de Disney y Apple e incluso dicen que "están emocionados por competir con ellos". Para la empresa los beneficiados en todo esto serán los creadores de contenido y los consumidores que "van a cosechar los frutos de que muchas compañías estén buscando ofrecer una gran experiencia de vídeo para las audiencias".

Netflix no espera que la llegada de estos nuevos servicios afecte de forma material su crecimiento porque la transición de entretenimiento lineal al ofrecido bajo demanda es masiva.

Básicamente, a Netflix no le preocupa esto porque por un lado hay muchísimo espacio para seguir creciendo en un mercado en el que más gente apuesta por vídeo bajo demanda que por la televisión tradicional y el cable, y también por las diferencias en la oferta de contenido entre plataformas.

Apple TV Channels

Creen que la demanda de shows de televisión y películas es tan grande que Netflix apenas satisface una pequeña porción de esta, y que aún tienen muchísimo espacio para crecer, en más países fuera de Estados Unidos y en otros dispositivos.

Netflix ya antes ha dicho que su mayor rival no es una plataforma como HBO, sino más bien Fortnite, el popular videojuego compite con ellos en tiempo de atención. Ya se vienen preparando desde hace largo rato invirtiendo miles de millones en esa oferta de "contenido diferente", justo para poder atrapar a los usuarios con esas exclusividades, la misma estrategía por la que van a apostar sus competidores.

Quedará observar que tantos usuarios apuestan por una oferta u otra, o que tan grande es esa hambre de contenido que muchos terminan pagando por más de una.

Foto de portada | Gage Skidmore

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 11 Comentarios

Portada de Genbeta