Muchas de sus obras están disponibles en su visita virtual en formato gigapixel, pudiendo ver los cuadros con todo lujo de detalles y definición
El Museo Nacional del Prado ha puesto a disposición de los usuarios una completa visita virtual gratuita para poder ver desde nuestros dispositivos un gran número de sus obras. Lo mejor de todo es que podremos disfrutar de sus cuadros a resolución máxima, pudiendo contar con sorprendentes macrofotografías en las que da gusto hacer zoom hasta el infinito.
Según cuentan desde la nota de prensa oficial del Museo Nacional del Prado, se trata del proyecto más ambicioso de digitalización hasta la fecha. Y es que han conseguido transformar muchas de sus obras a gigapixel con super-alta resolución, pudiendo detenerse hasta en los detalles más pequeños desde las pantallas de nuestros dispositivos.
Visita virtual gratuita y con imágenes en alta resolución
La visita virtual del Museo del Prado es algo así como un Google StreetView donde vamos pasando por muchas de sus salas. Ya en la propia visita podemos hacer zoom hasta encontrar magníficos resultados. Sin embargo, si hacemos clic en algunos de los cuadros que cuentan con el icono de una cámara, éstos se mostrarán en gigapixel, pudiendo visualizar la obra al completo y con todo lujo de detalles.
Según la publicación del Museo del Prado, para conseguir las imágenes finales, se han necesitado más de 26.000 fotografías tomadas de todas sus obras, además de los casi cuatro millones de archivos que componen la visita virtual y sus experiencias.
Para comenzar la visita virtual, debemos acceder a la web oficial del Museo del Prado a través de este enlace y, al hacer clic sobre ‘Accede a la visita virtual’, entraremos a una de sus salas. Para movernos por el museo, podemos utilizar los puntos que aparecen en pantalla y girar la cámara para ver las obras desde cualquier ángulo.
También podemos acceder a cualquier sala rápidamente si presionamos sobre el minimapa que hay en la esquina inferior izquierda. Además, tal y como hemos mencionado, si hacemos clic en los iconos de cámara presente en algunas de las obras, accederemos al cuadro en formato gigapixel para verlo en su máximo esplendor y con todo lujo de detalles. Si así lo deseas, también puedes acceder a la visita mediante un casco de realidad virtual para amplificar aún más la sensación de inmersión.
Tal y como hemos mencionado, la visita es completamente gratuita, y desde cualquier dispositivo podremos acceder a un buen número de obras a máxima resolución. El sistema está sorprendentemente bien logrado, por lo que, si bien nunca podrá sustituir la experiencia de ir físicamente a este museo, es una gran oportunidad para disfrutar de las obras cuando no estamos presentes.
Imagen de portada | Museo Nacional del Prado
En Genbeta | La Unión Europea regala estos gigantescos mapas y publicaciones impresas: así puedes recibirlos en casa
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario