Microsoft ha puesto en marcha un proyecto, conocido por el nombre clave de 'Monarch', para sustituir las actuales versiones de Outlook para Windows y Mac (así como la aplicación de Correo & Calendario incluida en Windows 10) por una única 'web app'.
Dicha aplicación sería compatible con los dos sistemas operativos mencionados, pero también sería accesible vía web, a imagen y semejanza de lo que ya ocurre con otras como Microsoft Teams o Slack.
Dicha versión web incorporaría funcionalidades como las notificaciones y el almacenamiento offline. En general, las tres versiones de la aplicación se basarían en un mismo código y ofrecerían una experiencia de usuario unificada, siguiendo las directrices expuestas hace unos meses en este webinar de Microsoft.
El Proyecto 'Monarch' podría llegar a nuestros PCs el año que viene
Según estos planes, publicados en Windows Central, el desarrollo de Correo & Calendario en W10 se congelaría, pasando a recoger únicamente actualizaciones de seguridad, con la excepción de una actualización menor de su interfaz que se implementaría a finales de este año coincidiendo con 'Sun Valley'.
Desde Microsoft confían en tener listo su sustituto dentro de un año, aproximadamente; así, la nueva app empezaría a sustituir a Correo & Calendario en nuestros equipos en algún momento de 2022, del mismo modo que MS Edge Chromium empezó a sustituir el año pasado a MS Edge Legacy.
Por último, el objetivo de la compañía es que esta nueva aplicación pase a estar disponible tanto para los usuarios de pago como para los gratuitos.
Es de suponer que Microsoft habrá tomado nota de su intento previo de sustituir una app de escritorio de Office (concretamente OneNote) por una aplicación UWP... decisión que se vio obligada a revertir por la 'inmadurez' de esta última.
Ver 11 comentarios