La compañía modifica su documento de soporte en el que decía que el Panel de control estaba en proceso de desaparecer
Que Microsoft se quiera deshacer del Panel de control no debería de pillarnos a nadie por sorpresa. Y es que se trata de un rincón del sistema operativo redundante, ya que la compañía ha trabajado durante varios años en allanar el camino e incluir buena parte de los ajustes del sistema desde el apartado propio de ‘Configuración’.
No obstante, para los que han utilizado este sistema operativo desde hace décadas, es duro decirle adiós al Panel de control, ya que lleva con nosotros desde 1985. Y es que desde que el panel de Configuración llegó a Windows 8 en 2012, su futuro siempre ha sido incierto. A pesar de ello, parece que todavía tendremos Panel de control para rato.
Microsoft recula con lo de la desaparición del Panel de control, pero no cantes victoria
Microsoft lanzó hace unos días un documento de soporte técnico con el objetivo de dar a conocer algunas de las opciones de personalización y ajustes en las aplicaciones de Windows que los usuarios tenían a su alcance. Entre las líneas, Microsoft hacía especial hincapié en su apartado de ‘Configuración’, un rincón donde se encuentra buena parte de los ajustes del sistema.
Este documento también incluía una nota que nos daba a entender que el Panel de control estaría próximo a su fin en un futuro no muy lejano. Decía así:
El Panel de control es una función que forma parte de Windows desde hace mucho tiempo. Proporciona una ubicación centralizada para ver y manipular los ajustes y controles del sistema. A través de una serie de applets, puedes ajustar varias opciones que van desde la hora y la fecha del sistema hasta la configuración del hardware y de la red, entre otras. El Panel de Control está en proceso de desaparición en favor de la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada.
Consejo: aunque el Panel de control sigue existiendo por motivos de compatibilidad y para proporcionar acceso a algunos ajustes que aún no se han migrado, te recomendamos que utilices la aplicación Configuración siempre que sea posible.
Esta información ha originado una oleada de comentarios y quejas sobre la desaparición del Panel de control, una función que lleva décadas en Windows y de la que muchos de sus usuarios ya están más que acostumbrados.
Tras las reacciones, parece que Microsoft ha dado marcha atrás, al menos, en lo que a la explicación sobre su desaparición se refiere:
El Panel de control es una función que forma parte de Windows desde hace mucho tiempo. Proporciona una ubicación centralizada para ver y manipular los ajustes y controles del sistema. A través de una serie de applets, puedes ajustar varias opciones que van desde la hora y la fecha del sistema hasta la configuración del hardware y de la red, entre otras. Muchos de los ajustes del Panel de control están en proceso de migración a la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada.
Consejo: aunque el Panel de control sigue existiendo por motivos de compatibilidad y para proporcionar acceso a algunos ajustes que aún no se han migrado, te recomendamos que utilices la aplicación Configuración siempre que sea posible.
De esta forma, vemos como la compañía ha eliminado la frase ‘El Panel de Control está en proceso de desaparición’, a favor de ‘Muchos de los ajustes del Panel de control están en proceso de migración’.
No son pocos los usuarios que se quejan de la estructura confusa del panel de Configuración, mientras que todavía hay muchos usuarios que siguen utilizando el Panel de control para, por ejemplo, desinstalar aplicaciones y programas de Windows, entre otras muchas cosas.
Que muchos de los elementos del Panel de control estén migrando a la sección de Configuración solo puede indicarnos una cosa: en algún momento el Panel de control desaparecerá de Windows. Microsoft se resiste todavía a anunciar con letras grandes esto, pero desde luego ambos paneles no pueden coexistir si muchas de sus opciones se encuentran en ambos lugares.
Quizá una solución que intente contentar a todo el mundo sea que, Microsoft considere cambiar el aspecto y diseño de ‘Configuración’ a uno más parecido al Panel de control, ya que hoy día es bastante más manejable para el usuario debido a que su diseño no ha cambiado mucho en décadas. Sea como fuere, parece que tendremos que esperar hasta que Microsoft se decida de una vez por todas.
Imagen de portada | Xataka Windows
En Genbeta | Me instalé ilusionado PC Manager en Windows. Dos años después, echo de menos que Microsoft se ponga en serio
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios