La compañía sigue insistiendo a que todo el mundo pase a Windows 11 ahora que el fin de las actualizaciones de Windows 10 está más cerca
Windows 10 seguirá recibiendo soporte por parte de Microsoft hasta octubre de 2025. Tras esa fecha, los usuarios tienen una serie de opciones que pueden considerar para mantenerse en este sistema operativo, aunque la opción más fácil es actualizar a Windows 11 para seguir optando a actualizaciones críticas de seguridad.
Microsoft quiere incrementar su cuota de usuarios de Windows 11, y para ello, está utilizando el fin de servicio de Windows 10 como una herramienta para cumplir este objetivo. Si bien todos sabemos lo insistentes que pueden ser desde Microsoft en lo que respecta a probar sus productos y servicios como Edge o los Copilot PC+ con grandes banners publicitarios en el propio sistema operativo, ahora la jugada es seguir insistiendo de esta manera también en documentos de soporte y técnicos de su web.
Microsoft insta cada vez más a los usuarios a pasar a Windows 11
Microsoft ha actualizado todos sus documentos de soporte relacionados con el fin de ciclo de Windows 10. Tal y como informa Windows Latest, ahora hay un nuevo banner hasta en documentos de soporte sobre los “problemas para instalar actualizaciones de Surface” que dice lo siguiente:
“El soporte para Windows 10 finalizará en octubre de 2025
Después del 14 de octubre de 2025, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de software gratuitas desde Windows Update, asistencia técnica o correcciones de seguridad para Windows 10. Tu PC seguirá funcionando, pero te recomendamos que te pases a Windows 11”.
En el mismo banner contamos con un enlace a la web de Microsoft de fin de soporte de actualizaciones de Windows 10, advirtiendo a los usuarios de todas las bondades que presenta Windows 11.
Según el medio, la compañía ha actualizado cientos de documentos de soporte similares del mismo modo, alertando así a los usuarios de pasarse a Windows 11. No es para menos, ya que la fecha de fin de soporte está establecida para el 14 de octubre de 2025, por lo que ya estamos a menos de un año para su fin de ciclo.
El problema es que Microsoft está forzando a actualizar o a comprar nuevos ordenadores a personas que tienen todavía un ordenador capaz y que solo podría admitir Windows 10. Requerimientos tan estrictos como el módulo TPM 2.0 o el set de instrucciones específico (SSE 4.2) del procesador (siendo este último requisito imposible de evitar si tu CPU es muy antigua), hacen que el ordenador no cumpla con los requisitos para pasar a Windows 11, y por tanto se quede obsoleto y desprovisto de actualizaciones de seguridad.
Para Microsoft no es rentable mantener dos sistemas operativos, sobre todo teniendo en cuenta que, una vez el usuario tiene una licencia de Windows, tiene actualizaciones y lanzamientos gratuitos durante buena cantidad de años. Además, Microsoft quiere arrastrar a más gente también a sus Copilot PC+, ordenadores con arquitectura ARM y con gran énfasis en la inteligencia artificial generativa.
Sea cual sea tu situación, hay maneras de prorrogar esa fecha si quieres seguir en Windows 10. Si decides hacerlo por la vía Microsoft, tendrás que pagar 30 dólares al año para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, mientras que otros servicios como 0patch ofrecerán actualizaciones críticas gratuitas hasta 2030.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios