Internet ha cambiado por completo la manera en la que nos relacionamos con otras personas, posibilitando que nos conectemos con desconocidos que están a miles de kilómetros de distancia.
El problema es que algunas personas podrían no tener muy buenas intenciones, y es algo que hemos visto con muchos casos de explotación sexual, un tema que es mucho más delicado cuando las víctimas son menores.
Para aquellas compañías que ofrecen servicios de chat
Microsoft afirma haber desarrollado una nueva técnica para detectar y reportar a depredadores que intentan atraer a los niños a través de Internet. Han bautizado a esta herramienta como ‘Project Artemis’, y afirman que estará disponible de manera gratuita para aquellas empresas que operan a través de Internet y ofrecen una función de chat.
“Project Artemis’ es un paso adelante significativo, pero eso no significa que sea una panacea.
La explotación y el abuso sexual infantil en Internet y la detección del grooming a menores son problemas de peso.
El término “grooming” es un anglicismo que se refiere a una serie de conductas y acciones que realiza un pederasta para ganarse la amistad de un menor de edad a través de Internet, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.
Gran parte de este engaño implica chatear con la víctima, y ‘Proyect Artemis’ se encargará de revisar estas conversaciones de texto para evaluar si se está produciendo un caso de “grooming”.
Esta tecnología se encargará de asignar una puntuación a cada conversación, y que así las conversaciones que tengan cierta calificación puedan ser revisadas por moderadores humanos para ver si se trata de un caso de abuso infantil.
Microsoft asegura que este proyecto comenzó a forjarse a finales de 2018, en el ‘360 Cross-Industry Hackathon’. La compañía asegura que esta tecnología ya está integrada en la plataforma de Xbox, y que pronto podría llegar a Skype.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario