La relación entre Windows y Android siempre ha estado marcada por proyectos y plataformas con gran potencial que no han acabado por buen puerto. El ejemplo más reciente que tenemos es el de la compatibilidad de apps de Android en Windows 11 a través del subsistema de Android, un proyecto que Microsoft finalizará su soporte en 2025.
El envío de archivos entre PC y teléfonos Android es posible desde múltiples formas. Si bien la tecnología de Quick Share de Google es, de momento, con la que podemos compartir nuestros archivos de manera nativa y sin descargar aplicaciones de terceros en nuestro móvil, muchos usuarios prefieren utilizar otros medios (como por ejemplo la nube de Telegram) para transferir archivos entre PC y dispositivos Android.
Enlace móvil evoluciona y pronto permitirá enviar archivos entre PC y Android
Microsoft quiere cambiar esto y ha dotado a su aplicación de Enlace Móvil con la opción de poder enviar archivos entre PC y Android. Esta app nos permitía hasta el momento recibir y realizar llamadas, escribir mensajes o ver las notificaciones de tu teléfono desde Windows. La app no ha acabado siendo todo lo popular que Microsoft quería, por lo que esperan que esta nueva adición haga que los usuarios la acaben encontrando atractiva.
El sistema de AirDrop de Apple sigue siendo imbatible en cuanto a la transferencia de archivos rápida y fluida a través de dispositivos de su ecosistema. Por ello mismo, Microsoft quiere trasladar esta misma experiencia a Windows y Android, dos ecosistemas que llevan años persiguiendo esfuerzos por unir sus ecosistemas, pero que nunca han encontrado un punto complaciente para el usuario.
La opción estará disponible tanto para usuarios de Windows 10 como Windows 11. Para ello, el usuario debe hacer uso de Enlace móvil en Windows, una aplicación que necesita vincular nuestro dispositivo móvil al ordenador mediante el inicio de sesión de una cuenta de Microsoft. También debemos descargar Enlace a Windows en el teléfono, que nos permitirá enviar el archivo a nuestro PC.
Lo único que tendría que hacer el usuario, una vez vinculado el teléfono, es utilizar la opción de Android para compartir un archivo y después seleccionar la opción de Enlace a Windows para enviar el archivo. Si quieres enviar un archivo desde Windows a Android, tan solo debes presionar botón derecho sobre el archivo y enviar el archivo a Enlace móvil, que hará el resto. Independientemente de la dirección a la que vaya el archivo, el usuario recibirá una notificación indicando que la transferencia se ha completado.
Microsoft quiere hacer de la transferencia de archivos una experiencia mucho más fluida y rápida, parecida a la de AirDrop. De momento esta opción está únicamente disponible para usuarios del canal para insiders de Windows. Sin embargo, su lanzamiento para todo el público no debería estar muy lejos.
Imagen de portada | Microsoft
Vía | AndroidCentral
Más información | Microsoft
Ver 1 comentarios