Cuando Microsoft libera una nueva versión de Windows habitualmente hay características que están ocultas debido a que todavía tienen que ser testeadas para garantizar su estabilidad. Hasta ahora todos los más entusiastas en probar estas características que estaban restringidas debían optar por aplicaciones de terceros como ViveTool para desbloquearlas. Pero a raíz de un desliz de la propia Microsoft ya se va a poder usar una herramienta oficial.
Y es que Microsoft ha filtrado de manera accidental una aplicación de uso interno llamada 'StagingTool' que solo está habilitada para los ingenieros de la propia compañía. Pero por un desliz ya está disponible para cualquier interesado, haciendo que esas características secretas ya no sean tan secretas.
Microsoft libera por error su propia herramienta de pruebas interna
Esta filtración se produjo en el evento 'bug bash' donde los ingenieros de Microsoft querían que los testers de Windows 11 informaran de cualquier tipo de bug en la nueva versión que se está probando antes del lanzamiento final. Esta es la actualización que está prevista para el mes de septiembre donde tendremos al fin la compatibilidad nativa con los archivos RAR entre otras novedades.
Pero lo que no se esperaban es encontrar precisamente una herramienta interna que fue descubierta por XenoPanther en Twitter. Y pese a que la compañía reaccionara y la eliminara a las pocas horas de filtrarla, ya está muy expandida por la red para ser descargada como era de esperar. Y es que una vez que se publica algo en internet ya es imposible eliminarlo del todo.
Como hemos comentado anteriormente, esta es una herramienta muy similar a ViveTool pero desarrollada por la propia Microsoft para sus testeos internos. A través de esta se permite introducir diferentes líneas de comando para alterar los ID de estas funciones ocultas para que aparezcan disponibles. Y es que precisamente está pensada para dar acceso únicamente a una pequeña muestra de Insiders a este tipo de características.
Pero lógicamente siempre hay muchos curiosos dentro de la comunidad de Insiders de Microsoft que quieren indagar en una futura versión para conocer todas las características que han preparado. Y ahora van a poder hacerlo con una herramienta oficial. Desde Microsoft son conscientes que son muchas las personas que han descubierto la forma de indagar en estas características secretas, y ya deben aceptar que van a poder ocultar poco.
Vía | The Verge
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario